El requesón es un derivado lácteo con un sabor delicioso y una textura suave y granulosa, que se ha convertido en el ingrediente principal de muchas recetas. Los profesionales de la salud lo recomiendan para quienes desean llevar una dieta baja en grasas, ya que es un alimento que se obtiene de un segundo procesamiento del suero de la leche, que es rico en proteína de alto valor biológico.

Este lácteo combina muy bien con otros alimentos como ensaladas, verduras, tostadas, en recetas dulces o saladas. En el caso de los postres sirve para reemplazar los quesos o ingredientes con más calorías y así lograr una versión mas ligth y saludable.

+Mira esto: Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces

El requesón es uno de los productos lácteos que encanta a las personas, especialmente a quienes llevan una dieta saludable.

¡Manos a la obra!

Recuerda que el requesón es una importante fuente proteica, ya que contiene cuatro veces más proteínas que la leche, y el doble que el yogur. Además aporta todos los aminoácidos esenciales. Prepara esta delicia desde casa y disfrútala en algunas de tus recetas.

+Te recomendamos: Gnocchi de calabaza y requesón

1. En una cacerola mediana poner a hervir 2 litros de leche a fuego medio.bajo. Justo antes de que comience a hervir, agrega de 2 a 4 cucharadas de jugo de limón. Con ayuda de un cucharon de madera revuelve. Deja hervir por un minuto y apaga.

+Lee: Tips básicos que debe tomar en cuenta para aprender a cocinar

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Conoce algunos alimentos libres de gluten para incluir en tu dieta

También te puede interesar

4 porciones porciones

Malteada de galletas y crema Bebidas, Postres

Por Lisandro Calderón
1 h 30 min. 6 porciones

Tortas de quinoa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales
15 min. 6 porciones

Ceviche de mariscos frito Bocadillos, Entradas

Por Chef María José Cardona