El requesón es un derivado lácteo con un sabor delicioso y una textura suave y granulosa, que se ha convertido en el ingrediente principal de muchas recetas. Los profesionales de la salud lo recomiendan para quienes desean llevar una dieta baja en grasas, ya que es un alimento que se obtiene de un segundo procesamiento del suero de la leche, que es rico en proteína de alto valor biológico.

Este lácteo combina muy bien con otros alimentos como ensaladas, verduras, tostadas, en recetas dulces o saladas. En el caso de los postres sirve para reemplazar los quesos o ingredientes con más calorías y así lograr una versión mas ligth y saludable.

+Mira esto: Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces

El requesón es uno de los productos lácteos que encanta a las personas, especialmente a quienes llevan una dieta saludable.

¡Manos a la obra!

Recuerda que el requesón es una importante fuente proteica, ya que contiene cuatro veces más proteínas que la leche, y el doble que el yogur. Además aporta todos los aminoácidos esenciales. Prepara esta delicia desde casa y disfrútala en algunas de tus recetas.

+Te recomendamos: Gnocchi de calabaza y requesón

1. En una cacerola mediana poner a hervir 2 litros de leche a fuego medio.bajo. Justo antes de que comience a hervir, agrega de 2 a 4 cucharadas de jugo de limón. Con ayuda de un cucharon de madera revuelve. Deja hervir por un minuto y apaga.

+Lee: Tips básicos que debe tomar en cuenta para aprender a cocinar

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  6 salsas que le darán un nuevo sabor al pollo

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Tostadas de arroz y hummus Cenas, Meriendas

Por Buen Provecho
8 porciones

Bolas de chocolate Bocadillos, Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 h 15 min. 8 porciones

Pie de limón Postres

Por Buen Provecho