Las vías respiratorias son las principales responsables de una buena respiración. Precisamente por eso, cuidarlas nos ayudará a evitar pasar periodos de dificultades respiratorias y poder disfrutar del placer de respirar bien en todo momento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchas veces nuestras vías respiratorias se encuentran en malas condiciones, lo que hace que sean más propensas a infecciones y otras dolencias. Esto puede ser causado por: los cambios de temperatura bruscos o brotes de virus como el COVID-19 (Coronavirus). También por la exposición extremada en los aires acondicionados.

Una de las maneras para mantener sanas las vías respiratorias, o mejorar en caso de infección, es preparar unos ricos té con hierbas medicinales. Estas son un recurso de la naturaleza que se pueden emplear como medicina para calmar diferentes problemas respiratorios.

Con los beneficios que tienen las plantas medicinales, hará que el aire inhalado llegue a los alvéolos y a los pulmones de manera satisfactoria luego de ingerir el que prepares.

Para preparar el , solamente pon una cacerola a hervir con dos tazas de agua. Una vez que alcance su punto de ebullición agrega la planta medicinal que quieras. Si deseas puedes agregar azúcar al gusto o tomarlo sin ella. Luego, solo sirve en una taza, puedes tomarlo caliente o frío, pero lo recomendable es caliente, pues su vapor también es muy efectivo para la respiración.

Si quieres ideas, entonces lee esta propuesta de  7 tipos de té medicinales que ayudan a las vías respiratorias:

vías respiratorias

1.Té de menta

La menta en té es ideal para casos de congestión nasal, sinusitis o bronquitis. Este té produce un frescor inmediato que mejora la circulación de la sangre local. De este modo desinflama los senos nasales que producen taponamiento y ayudando a expulsar el moco.

VER  ¿Cómo hacer las compras del supermercado en tiempos de coronavirus?

+Lee esta nota: 8 alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

También te puede interesar

10 min. 5 porciones

Ensalada fría de pasta, vegetales y queso Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales
3 horas 4 porciones

Tabletas de chocolate Postres

Por Buen Provecho
2 días + 3 horas 12 porciones

Pierna de cerdo adobada Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario