La naturaleza nos ha regalado un tesoro sin comparación: los cítricos. Este grupo de frutas invaden nuestra cocina con su tan exquisito aroma, principalmente en las épocas de cosecha en Honduras. Además es común que su cosecha varíe entre las temporadas lluviosas y cálidas del año. Es por eso que durante ese tiempo podemos disfrutar de su delicioso sabor.

+Leer: Un recorrido por los cultivos que se producen en Honduras 

Existen una gran familia de cítricos a los cuales les puedes sacar un gran provecho. Entre ellos podemos mencionar: las naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelos y la toronja. Asimismo debes saber que tienen múltiples usos y su sabor le da el toque especial a nuestros platos, principalmente a los postres.

No te pierdas esta exquisita selección de cinco postres que hemos preparado para que disfrutes el sabor de los cítricos sin salir de casa.

pie de limón con merengue

1. Pie de limón

Esta delicia se prepara de diferentes maneras en algunos países de latinoamérica. Eso sí su receta clásica consiste en una base de galleta que se acompaña con mantequilla amarilla o coco rallado. Además de eso se complementa a la perfección con una buena mermelada y una pizca de nuez o canela. 

¿Cómo se prepara?

Para la base tritura 8 galletas dentro de una bolsa con la ayuda de un rodillo de madera. Mezcla con 2 cucharadas de coco rallado y 2 cucharadas de mantequilla amarilla. Una vez tengas la masa, repártela en un molde de cristal y llévala al horno a 350°F  por 10 minutos. Para el relleno, mezcla 3 yemas de huevo medianas, con una lata de leche condensada de aproximadamente 400 gramos. Agrega el zumo de cuatro de limones y cuatro limas. Mezcla bien y viértelo sobre la base y llevar al horno a 350 °F por 15 minutos. 

+Lee también: Conoce el poder de los cítricos para inmunizar el cuerpo

VER  Nora de Sarmiento, emprendedora que inspira con sus dulces proyectos

Para el merengue o mermelada mezcla tres claras a punto de nieve y añade poco a poco 2 tazas de azúcar glas. Finalmente añádelo sobre el pie y sirve inmediatamente. 

Da clic en 2 para ver otra receta 

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Pasta Alfredo de zucchini Almuerzos, Cenas

Por Chef Roberto Espinal
35 min. 3 porciones

Enchiladas catrachas Almuerzos, Cenas

Por Chef Asaf Alvarado
35 min. 6 porciones

Mini corn dogs Bocadillos

Por Embutidos Delicia

Deja un comentario

error: Content is protected !!