Los alimentos, principalmente las frutas y las verduras, son fundamentales para nuestro organismo. Pero su correcta función depende del color de cada elemento que consumimos, así podemos saber qué nutrientes y propiedades está brindando al organismo.

De hecho, según la Universidad de Rush en Estados Unidos, las frutas y verduras de colores más vibrantes y llamativos son las más ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Para llevar una dieta más saludable deberíamos tener en nuestro plato al menos tres cuartas partes con verduras, tanto en el almuerzo como en la cena.

Por eso lo más recomendable es al menos tener tres tipos de alimentos de diversos colores en nuestros platillos diarios, y mejor aún si es en los tres principales tiempos de comida, para nutrir y cuidar perfectamente tu salud física y mental.

Te compartimos la función que tienen los alimentos según su color ¡entérate!

Alimentos blancos

Los alimentos blancos tienen la principal función de fortalecer el sistema inmune. Ellos también tienen la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, combatir la retención de líquidos y desintoxicar al organismo. Este color lo puedes encontrar en el ajo, cebolla, champiñones, en algunos frutos secos, el coco, la quinoa, entre otros, Son alimentos ricos en minerales como potasio, selenio y azufre.

Igualmente, pueden actuar como antibióticos naturales combatiendo infecciones y reforzando el sistema inmune, mientras también cumplen una función expectorante que ayuda a eliminar mucosidad.

Estos alimentos los puedes agregar en preparaciones como: recetas con carnes, ensaladas, para darle un rico sazón y potenciar el sabor de las comidas.

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