Llegan los días perfectos para disfrutar del sol, para eso, debes estar bien hidratado y la mejor forma de hacerlo, es tomando mucha agua y consumiendo frutas de temporada que ya están a la venta en muchos sitios de Honduras. Si aún no sabes cuáles son esas frutas, no te preocupes, te preparamos una lista para que te servirá de guía y la próxima vez que vayas al mer cado no olvides comprarlas, además te compartimos algunas opciones de recetas que puedes hacer con ellas.

+Lee esta nota: 13 bebidas a base de frutas y vegetales

¡Tienes que probarlas!

Refrescante y deliciosa.

1. Sandía

En estos días comenzamos a ver sandía por todas partes, y es que no solo es agua, también aporta valiosos beneficios para nuestro organismo. La puedes preparar de diferentes formas, ya sean batidos, zumos o sorbetes.

¿Nunca has preparado un sorbete? ¡Pues es muy sencillo! Solo necesitas azúcar, agua, jugo de limón y jugo o puré de la fruta que quieras utilizar. Calienta, remueve, mezcla y, cuando esté listo, déjalo enfriar.

+Además: Las 5 frutas mas exóticas que existen en Honduras

Si quieres atreverte más también puedes preparar una salsa de sandía para disfrutar con mariscos, pescados o pollo. Fácil de hacer; sólo debes mezclar en la licuadora 1 taza de sandía en cubos, ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de azúcar. La pasas por un colador y la llevas a hervor en una cacerola a dejar reducir por 3 minutos, disolver 2 cucharadas de fécula de maíz en un poco de agua y agregar a la salsa sin dejar de mover constantemente hasta que espese, retirar y dejar enfriar.

VER  Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

Perfecta en cualquier temporada

2. Piña

Esta deliciosa fruta, es una fuente de vitaminas y minerales que contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo. Prepara una mermelada casera para desayunos y meriendas para aprovechar la fruta madura. Además, puedes comerla ya sea en paletas, en un ceviche con piña, a la parrilla con helado, ensaladas o como tu desees prepararla, estamos seguros que te va a encantar.

+También: Cómo hacer volteado de piña

Puedes hacer unos vasitos de piña y mango para consentir a todos en casa. Lo único que debes hacer es colocar en la licuadora 1 taza de mango maduro, 1 taza de piña en cubos, ¼ taza de avena, ¼ taza de semilla de marañón, 3 cucharadas de leche condensada y ¼ taza de leche. Colocar en moldes de paleta o vasos pequeños metálicos, colocar un palo de paleta y congelar por 6 a 12 horas. Retirar del envase y degustar con semillas de marañón ralladas.

Mangos en miel

3. Mangos

El mango, es una de las frutas de temporada más buscadas por los hondureños, con esta fruta puedes preparar diferentes recetas ya sean; mangos en miel, ensaladas de pollo con mango, jaleas o postres.

+Puedes hacer: Mango chelada

Los mangos en miel son un clásico; para disfrutarlos todo lo que tienes que hacer es pelar 3 mangos medianos, luego hacerle pequeñas fisuras al contorno para que puedan absorber muy bien los sabores del dulce. Verter los mangos en una olla, agregar ½ panela de dulce de rapadura rallado, 1 clavo de olor, 2 rajitas de canela y agua hasta cubrir la fruta, cocinar y servir.

smoothie de melón

4. Melón

Es bajo en calorías y azúcares, y su alta cantidad de agua lo hace una fruta refrescante, lo mejor es que puedes encontrarla en cualquier temporada. Los batidos son una opción muy recomendable y sabrosa para sacar partido a la fruta madura. Además, puedes probar todas las combinaciones que se te pasen por la cabeza hasta encontrar tu receta favorita.

VER  Mix quema grasa: jugo de piña, cúrcuma y jengibre

+Receta recomendada:  Batido de coco y melón

Otra forma de disfrutar del melón es con un ceviche tropical, lo que necesitas es salmón o tu pescado favorito, limón, cebolla roja, aguacate y melón ¡es una delicia!

5. Coco

Quienes visiten las playas, no dudarán en pedir un coco y es que además de hidratarte, también disminuirá tu apetito. Hay muchas maneras de comer coco, algunas de ellas pueden ser en bizcochos, en flan, muffins, bolitas de coco, que son perfectas para toda la familia.

+Te recomendamos: Sorbete de coco

Además, el coco es protagonista en otros platillos como ceviches y sopas, preparaciones clásicas del verano. Sin duda que esta fruta es una de las más disfrutadas durante esta temporada. Las tabletas de coco también son de los postres favoritos durante el verano, para hacerlas debes colocar en una olla profunda 1 taza de azúcar, 1 taza de coco rallado, ½ taza de leche y 1 raja de canela , mezclar todo muy bien y colocar a cocinar a fuego fuerte.

Una vez rompa hervor la mezcla de las tabletas de coco, bajar a fuego medio y mover constantemente hasta que el coco obtenga un color café y la mezcla haya espesado. Retirar la mezcla y estirar en un molde o placa para horno previamente engrasado y dejar enfriar, cortar en cuadros o la forma deseada.

Deliciosas ciruelas bañadas en miel.

6.Ciruelas

Este fruto suele conseguirse en la parte sur del país, se pueden comer en miel o con chile, sal y limón. Las ciruelas, son muy ricas en vitaminas, también, aportan minerales entre ellos destaca; el potasio, calcio, hierro y magnesio, ayudando a mejorar estados depresivos.

+Leer también: Deliciosas y tradicionales recetas en miel

VER  Daniel O´Connor lanza su libro de gastronomía de Roatán

Si deseas probar las ciruelas en miel, tradicionales de verano solo tienes que poner en una cacerola 1 bloque de dulce de rapadura previamente troceado, la cantidad necesaria de agua, 5 clavos de olor y 3 rajitas de canela. Hervir hasta que se derrita el dulce y que la miel haga hilo al sacar una cuchara. Colar la miel para quitar las impurezas del dulce. Seleccionar 5 libras de ciruelas, que estén sanas y lavarlas bien. Colocar las ciruelas en una cacerola con agua a manera que las cubra y ponerlas al fuego hasta hervir. Eliminar el agua completamente y agregar la miel, cocinar por 20 minutos. Dejar enfriar y servir.

Nances en miel

Nances en miel

7. Nances

Este fruto solo lo podemos tener una vez al año, contiene una cantidad significativa de proteínas, esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Sumado a esto, ayuda a fortalecer el sistema nervioso e inmunológico. Lo podemos comer en mermeladas, disfrutar de un delicioso vino elaborado a base de nance o usarlos en postres, de cualquier manera te encantarán.

+También: Nances en guaro

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Copitas de papa y huevo Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Sándwich de cerdo mechado Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruiz
10 min. 2 porciones

Jugo de maracuyá, mango y naranja Bebidas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!