Llegan los días perfectos para disfrutar del sol, para eso, debes estar bien hidratado y la mejor forma de hacerlo, es tomando mucha agua y consumiendo frutas de verano que ya están a la venta en muchos sitios de Honduras.

Si aún no sabes cuáles son esas frutas, no te preocupes, te preparamos una lista para que te servirá de guía y la próxima vez que vayas al mercado no olvides comprarlas.

+Lee esta nota: 13 bebidas a base de frutas y vegetales

¡Tienes que probarlas!

Refrescante y deliciosa.

1. Sandía

En estos días comenzamos a ver sandía por todas partes, y es que no solo es agua, también aporta valiosos beneficios para nuestro organismo. La puedes preparar de diferentes formas, ya sean batidos, zumos o sorbetes.

¿Nunca has preparado un sorbete? ¡Pues es muy sencillo! Solo necesitas azúcar, agua, zumo de limón y zumo o puré de la fruta que quieras utilizar. Calienta, remueve, mezcla y, cuando esté listo, déjalo enfriar. 

Lee esta nota: Las 5 frutas mas exóticas que existen en Honduras

Si quieres atreverte más también puedes preparar una salsa de sandía para disfrutar con mariscos, pescados o pollo. Fácil de hacer; sólo debes 1 taza de sandía en cubos, ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de azúcar. La pasas por un colador y la llevas a hervor en una cacerola a dejar reducir por 3 minutos, disolver 2 cucharadas de fécula de maíz en un poco de agua y agregar a la salsa sin dejar de mover constantemente hasta que espese, retirar y dejar enfriar. 

VER  17 recetas de salsas para realzar el sabor de tus platillos

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Dip de espinaca y requesón Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Filete de res a la pimienta Almuerzos

Por Chef Laura Morales Bueso
25 min. 2 porciones

Chile relleno de atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario