¿Te quedaste sin despensa? No te preocupes. Debes saber que el estado de alerta por la que atraviesa el país, es esencial para prevenir más contagios por coronavirus. Por esa razón debes evitar a toda costa los paseos innecesarios al supermercado o a cualquier otro sitio.

Sin embargo, a raíz de la incertidumbre (que no sabemos cuanto tiempo se prolongue) debemos aprovechar las oportunidades para ir de compras de manera inteligente, para prevenir contagios y así cuidar tu vida y la de tu familia. Por eso, debes planificar muy bien lo que vas a consumir, para una compra más eficiente.

+Te recomendamos leer: Medidas de higiene para implementar en tu cocina

Igualmente, te aconsejamos revisar tu cocina, si tienes suficiente despensa considera que no es necesario exponerte. Si aún así decides salir, toma nota de estos consejos para realizar tus compras en el supermercado en tiempos de coronavirus.

Consejos al momento de llegar al supermercado:

1. Mantener un metro de distancia entre cada persona al ingresar al supermercado o farmacia. Es una regla básica y fundamental. No te acerques absolutamente a nadie a menos que sea estrictamente necesario. También evita el contacto con las superficies del supermercado como puertas o las carretas.

Los virus y bacterias se pueden albergar fácilmente en las superficies o incluso en la comida.

2. Protegerse las manos con guantes o con una bolsa plástica antes de manipular cualquier alimento. Recuerda siempre utilizar mascarilla si visitas un supermercado concurrido. Además, no toques ningún alimento o producto de no ser necesario.

3. No pueden ingresar a hacer las compras menores de 15 años y personas de la tercera edad. Designa a una persona en casa para que vaya por las compras. Te recomendamos llevar tus propias bolsas y no utilizar las que te proporciona el supermercado.

Las mascarillas y los guantes pueden prevenir en gran manera el contagio del virus.

4. Lleva una lista específica de todo lo que necesitas, lo básico. Es importante que compres los alimentos que necesitas sin excesos, para darle la oportunidad a los demás de poder adquirir productos también.

Compra únicamente lo que necesites, además prioriza que es lo más importante en tu casa.

5. Compra por un máximo de 20 minutos y dale espacio a los demás, así que si vas al supermercado o tienda de siempre, haz un recorrido previo en tu mente de los pasillos o estantes que debes acercarte.

Ten cuidado al elegir las frutas y verduras, al llegar a casa siempre lávalas con abundante agua.

6. No hables con nadie, no toques a nadie y solo tu o la persona seleccionada de la familia debe asistir, no es un paseo solo es un espacio para ir a abastecerse de comida e insumos. ¡Ten cuidado!

VER  El camarón y sus secretos para cocinarlo perfectamente

+Lee también: Remedios caseros para combatir resfriados

Esto debes hacer cuando llegues a tu casa:

Es importante lavar las frutas y verduras que compres antes de consumirlas

7. Limpiar todo lo adquirido con un paño con cloro antes de guardarlo en casa, sin importar si esta cubierto en papel, plástico o si es natural como las frutas y verduras ya que el coronavirus esta adherido a todo.

Al regresar del supermercado, desinfecta tus zapatos con agua y jabón si es posible

8. Al regresar a casa quítate zapatos y ropa y colócalos en una bolsa para lavarlos, si es posible báñate inmediatamente para deshacerte de cualquier residuo del Covid-19. Lava zapatos y ropa utilizada, preferible usando un poco de cloro.

Recuerda que la prevención del coronavirus está en ti. Si bien es cierto, existen pocas probabilidades que la enfermedad se transmita a través de la comida; un mal manejo puede elevar ese factor de riesgo.

Asimismo, sigue los consejos de prevención de la Organización Mundial de la Salud

También te puede interesar

3 h 30 min. 12 porciones

Pavo con mantequilla, ajo y vino blanco Cenas

Por Chef Laura Morales
35 min. 4 porciones

Panini capresse con pollo Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 4 porciones

Alitas de pollo al horno con salsa de piña Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario