• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El borracho con café es un delicioso postre en el cual se fusionan los potentes sabores del grano aromático y del tipo de alcohol que prefieras utilizar. Este es un delicioso postre que lleva una ligera cantidad de alcohol que le da un toque especial, la receta perfecta para disfrutar luego de un día largo de trabajo.

En esta receta no puede faltar el dulce sabor del merengue que se combina a la perfección con el café y el licor. Una de las ventajas de este postre es que algunos de los ingredientes es muy probable que los tengas en casa al alcance de tu mano. Así que anímate y deleita a tu familia y amigos con el borracho con café.

+Te recomendamos: Flan de café

Borracho de cafe

Una verdadera delicia con la que quedarás realmente cautivado.

Dulce combinación

Si eres amante del café y lo dulce, el borracho con café será la opción ideal para disfrutar, lo que hace perfecta esta receta es la facilidad de preparación y que no requiere de muchos ingredientes. Sigue el paso a paso que te dejamos al estilo de Buen Provecho y te quedará en el punto ideal, y estamos seguros que se convertirá en uno de tus postres preferidos.

+Puedes ver más: Video: ¿Cómo hacer copa de café con rosquetes y chantilly?

VER  Coquito

Ingredientes

  • 1 taza de café líquido
  • 4 onzas de licor de su elección
  • 1 taza de azúcar
  • 1 torta de bizcocho pequeña
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de agua

Paso a paso

  1. Mezclar el café con el licor y 2 cucharadas de azúcar hasta que ésta se haya disuelto.
  2. Cortar por el centro la torta de bizcocho, colocar sobre un plato y bañar con la mezcla anterior. Reservar un poco de la mezcla.
  3. Para el merengue, batir en un tazón las claras de huevo a punto de nieve. Reservar.
  4. En una cacerola pequeña colocar ½ taza de azúcar y 2 cucharaditas de agua, cocinar a fuego medio hasta formar un almíbar.
  5. Cuando el almíbar suelte burbujas grandes retirar e incorporar a las claras de huevo y seguir batiendo hasta formar un merengue con puntas. Reservar.
  6. Para servir, en una copa grande, colocar una base de bizcocho, bañar con la mezcla de café y luego una capa de merengue. Repetir el procedimiento hasta llenar la copa. La última capa debe ser de merengue. Servir.

También te puede interesar

2 porciones

Rollitos de salchicha Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
15 min. 4 porciones

Garbanzos rostizados Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Chilaquiles hondureños Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal