El reconocido chef profesional, Daniel O´Connor compartirá con los amantes de la buena cocina, lo mejor del arte culinario a través de maravillosas recetas de gastronomía nacional e internacional, con su nuevo canal a través popular plataforma de videos, YouTube.

En su canal “Grindio Gourmet” podrás encontrar desde ya, una serie de recetas con su sello personal como ser pizzas caseras, sopas, entre otros platos. Asimismo, compartirá con sus seguidores, consejos útiles que te servirán de instrucción para preparar tus propios platos en casa.

“Todas las “clases” son para las personas que están en casa y quieren aprender a cocinar ciertas recetas. He hecho un poco de todo pero más que nada usando lo que tenemos en casa para cocinar y así” expresó el chef a Buen Provecho. 

Por otro lado, el chef O´Connor se define a sí mismo como un “grindio” palabra en “spanglish”, que expresa una mezcla entre gringo e indio. Situación que lo inspiró para crear el nombre del canal. 

“Espero poder enseñarles a las personas (suscriptores) técnicas básicas para cocinar, así puedo aportar con lo que yo más sé para las personas que están en casa y quieran aprender”. 

+Te puede interesar: Conoce a los chefs que lideran la Escuela de Gastronomía de UNITEC

Daniel O´Connor

Chef Daniel O´Connor preparando en uno de sus videos focaccia, un pan tradicional italiano.

Su trayectoria profesional

En 1991 como chef profesional, Daniel O´Connor inició su recorrido por tierras catrachas. Una oportunidad que le permitió hacer de Honduras su verdadero hogar. Con una amplia experiencia culinaria, en su carrera profesional se desenvolvió como restaurantero, hotelero, asesor de proyectos turísticos y catedrático universitario, desde hace algunos años como Jefe Académico de la Escuela de Gastronomía en UNITEC

Por otro lado, O´Connor es egresado del Instituto Culinario de América en Nueva York y con una maestría en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Internacional de la Florida. Su estilo culinario esta inspirado en lo más clásico de las cocinas europeas con un toque de influencia asiática. Sin embargo, también tiene el toque de la cocina centroamericana e isleña, mayormente en la gastronomía hondureña.

+Lee también: Daniel O´Connor lanza su libro de gastronomía de Roatán

VER  Fin de semana con el chef Yisus en San Pedro Sula

No te pierdas las mejores recetas y consejos que el chef Daniel O´Connor compartirá con sus seguidores con tres videos a la semana. Si deseas visitar su canal de YouTube haz clic aquí.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Bizcocho de chocolate Postres

Por Chef Yadira Cálix
40 min. 4 porciones

Salmón en salsa de coco y vainilla Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta
10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario