Las hierbas aromáticas son el tesoro escondido que podemos cultivar en nuestro jardín. Estas hierbas son tan anheladas por los amantes de la cocina gracias a que aportan un aroma exquisito a los platillos. 

Debes saber que las hierbas aromáticas pueden ser cultivadas en tu jardín porque no requieren de mucho conocimiento para empezar. Además de eso, al cultivarlas en casa te ahorras dinero, puedes aprovechar su frescura y te saldrá muy económico.

Lo más importante de las hierbas es que contribuyen a que nuestros platillos tengan un aroma único porque esa es su especialidad: el aroma y el sabor.  

Recuerda que puedes cultivarlas en un recipiente de vidrio o maceta vacías, junto a las semillas o las raíces. Es una manera especial de cultivarlas y de paso le das un poquito de ambiente a tu hogar. 

Conviértete en un experto en hierbas aromáticas con estas siete opciones que puedes cultivar en tu jardín.  ¡No te lo pierdas!

+Lee también: Cómo utilizar las flores comestibles en tu cocina 

1. Cilantro fino

Cilantro fino

El cilantro fino es la base de muchas cocinas alrededor del mundo

El cilantro es la hierba aliada en nuestra cocina. Tiene un olor característico que es perfecto para condimentar guisos, arroces y carne. Esta hierba se cultiva en un recipiente limpio y se coloca donde pueda recibir sol o sombra parcial todos los días. Es una hierba que definitivamente no puede faltar. 

+Receta recomendada: Filete de corvina en salsa de cilantro

Como sabrás existen una gran cantidad de especies de cilantro, sin embargo, el más popular siempre será el cilantro fino. Por otro lado, entre sus propiedades medicinales está que es un gran desinflamatorio, y ayuda a curar la indigestión.

VER  Video: 3 recetas de cocteles refrescantes

También te puede interesar

15 horas 7 porciones

Pavipollo a la pimienta y naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 3 porciones

Sopa de pollo con loroco Almuerzos

Por Guadalupe Flores
2 horas 6 porciones

Flan de coco Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario