Ahora puedes disfrutar de cocteles para el Happy Hour en casa. Prueba estos 6 cocteles fáciles de preparar y disfrutar por videollamada, por Whatsapp, con tu familia o amigos. La chef Laura Morales te comparte unas deliciosas bebidas para preparar con ingredientes que todos tenemos en casa, aprovecha la oportunidad y llama a tus amigos o familia, y a disfrutar con Buen Provecho.

Decora el tinto de verano con naranja.

1. Tinto de verano

Dejar enfriar en la refrigeradora 1 botella de vino tinto y ½ litro de soda con limón durante al menos 3 horas. En una jarra o pichel colocar hielo al gusto y las rodajas de limón y naranja, agregar el vino y la soda. Mezclar bien y servir en vasos individuales. Puedes utilizar cualquier fruta en trozos como piña, manzana, durazno y fresas, te rendirá para 6 vasos.

+Lee también: La Barrica: Un lugar especializado en vinos y licores

Una mezcla única y refrescante.

2. Calimocho

Mezclar en un jarrón 1 vaso de refresco de cola y 1 vaso de vino tinto, servir en vasos con hielo. Esta sencilla receta rinde para 2 vasos.

+Mira también: Video: 3 recetas de cocteles refrescantes

Decórala con rodajas de limón o de toronja.

3. Sangría de vino blanco

Dejar enfriando 1 botella de vino blanco y ½ litro de soda con sabor a toronja o su jugo durante al menos 3 horas. En una jarra colocar el hielo con fresas en rodajas al gusto, agregar el vino y el refresco de toronja, mezclar y servir en vasos individuales. Decorar con rodajas de limón.

+Mira también: Variedad de sangrías de sabores y colores.

Decorar con frutas y hojas de menta.

4. Granizado de vodka

Colocar en la licuadora 1 taza de vodka, 2 tazas de fresas congeladas, jugo de 1 limón y 1 cucharada de sirope simple o azúcar, procesar hasta que se forme un granizado, si es muy líquido, agregar un poco de hielo. Servir en vasos individuales decorados con rodajas de limón.

VER  Agua tibia con limón en ayunas, conoce sus grandes beneficios

+Te puede gustar también: 7 cócteles para brindar en verano.

Decorar con moras al servir.

5. Mojito de frutas

Colocar en un vaso ancho colocar ½  taza de fruta de su elección  (fresas, moras, arándanos), jugo de 1 limón y    1½ cucharadas de azúcar, aplastar con ayuda de un mortero o una cuchara, agregar el ron blanco, hielo y soda al gusto, mezclar bien y servir. Esta receta rinde para 1 vaso, y la puedes decorar con moras y hojas de menta al servir.

+Lee también:Una nueva versión de mojito criollo.

Decorar con hojitas de menta y limón.

6. Aguardiente tropical

En una jarra mezclar 1 taza de jugo de maracuyá o limón con 4 cucharadas de azúcar, revolver bien hasta que que el azúcar se haya disuelto. Agregar 1 octavo de aguardiente y 1½ latas de soda, mezclar bien. Servir en vasos con abundante hielo y decorar al gusto. Esta receta rinde para 2 vasos.

+Lee también: Coctel de mezcal y maracuyá.

También te puede interesar

40 min. 10 porciones

Buñuelos de plátano Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
12 min. 2 porciones

Derretido de jamón y queso Cenas, Desayunos

Por Chef María José Cardona
15 horas 7 porciones

Pavipollo a la pimienta y naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario