Cuidar el sistema inmunológico es una prioridad hoy en día, debido a las enfermedades que han brotado en estos tiempos. Para ello, debes agregar ciertos ingredientes en tus comidas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. De este modo lo mantendrás fuerte y sano para hacerle frente a las amenazas que puedan debilitarte.

Alimentarse sano ayuda a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras enfermedades que nos afectan, como el Covid-19 (coronavirus). Así que, los alimentos que debes consumir son los que contengan vitaminas A, C, E y complejo B, también los que son ricos en Zinc y Selenio.

Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos que nos ayudan a mantener el organismo en buen estado. Cada uno de ellos contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversos malestares que atacan al sistema inmunológico y que lo van debilitando.

Estos son algunos de los alimentos que recomiendan los expertos por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico, por lo tanto no deben faltar en tu cocina:

sistema inmunológico

-Cítricos

Los cítricos como las naranjas, toronjas y limones contienen vitamina C. Esta ayuda a que tu cuerpo produzca más glóbulos blancos, por lo que contagiarse de cualquier virus será más difícil.

El cuerpo humano no produce vitamina C por sí mismo, entonces es importante consumirla diariamente. Estas frutas las puedes degustar en un rico jugo, una sabrosa tarta de limón o un jugoso pollo al limón.

+Te sugerimos: Ponche de limón y menta

VER  Aprende a preparar frutas en almíbar y cómo disfrutarlas al máximo

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Pollo a la naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
1 h 20 min. 12 porciones

Fudge de chocolate Postres

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Granizado de manzana verde Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario