Al estar tanto tiempo resguardado en casa, siempre nos invade la sensación de querer comer todo el tiempo. Seguramente piensas que es imposible controlar esa ansiedad y eso quizás se deba al aburrimiento de estar tanto tiempo sin salir. 

+Te recomendamos leer: Alimentos que te harán sentir muy feliz al instante

Sin embargo, debes saber que existen alimentos súper efectivos para combatir la ansiedad que nos produce el estar en casa. Estos alimentos ayudan al organismo con las vitaminas y minerales esenciales para una mejor respuesta ante los problemas. 

Además, está comprobado científicamente que algunos alimentos nos ayudan a producir serotonina para calmar nuestra mente y a relajarnos. La ansiedad es un enemigo cuando de controlar lo que comemos se trata. Puede afectar nuestro sistema nervioso y digestivo, repercutiendo seriamente en el sueño y en nuestro rendimiento diario.

+Lee también: Alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico 

Equilibra tu estado de ánimo con estos alimentos que te ayudarán a calmar la ansiedad de comer todo el tiempo. ¡No te lo pierdas! 

Alimentos para combatir la ansiedad

1. Pescado

Este alimento del mar posee una buena cantidad de proteínas y grasas saludables para el cuerpo. Además triptófano; un aminoácido esencial para calmar los nervios y la ansiedad que nos produce estar en casa y querer comer todo el tiempo. A su vez, los alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, los huevos, te pueden dar estos beneficios. 

+Receta con pescado: Pescado al horno

VER  Conoce los 5 ingredientes que ayudan a prevenir el cáncer de mama

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Trío de hot dogs gourmet Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Embutidos Delicia
35 min. 10 porciones

Baleada tradicional de huevo y frijoles Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos
1 h 15 min. 8 porciones

Pizza trattoria Almuerzos, Cenas

Por Chef Maria José Cardona

Deja un comentario