Sabemos que en la cuarentena se nos agotan no sólo los ingredientes, sino también las ideas para prepararle la comida a la familia. Es por eso que un equipo de chef profesionales decidieron ser parte de la dinámica “Cocinando Con Buen Provecho” y ayudaron a crear recetas con 5 ingredientes que ya se tenían en casa.

La dinámica “Cocinando Con Buen Provecho” duró dos semanas, y nuestros seguidores en las redes sociales enviaron sus solicitudes para que nuestros expertos en cocina les pudieran hacer una receta personalizada con ingredientes que ya tenían en su cocina.

+Te puede interesar: 9 recetas en dulce con sabor hondureño

El resultado fue una diversidad de sabores del talento culinario de los chef, que se solidarizaron con los lectores y crearon deliciosas y fáciles recetas. Así que aquí les damos una probada de 9 recetas que los chef prepararon especialmente para nuestro seguidores.

1. Pastelitos de perro parmesano 

Una variación de la tradicional receta de los pastelitos de perro, o pastelitos de carne. En esta ocasión nuestra seguidora no tenía carne molida, pero sí tenia queso parmesano. Así que el chef Carlos Espinal, le creó esta sabrosa receta.

¿Cómo hacerlos?

Mezclar 1 taza de harina de maíz con un poco de agua hasta tener la consistencia de una masa para tortillas. Luego, formar bolitas con 3 cucharadas de harina, aplanarlas como tortillas, colocar en el centro 2 cucharadas de queso parmesano y cerrar en forma de media luna, presionar las orillas y formar un pastelito.

Colocar ¼ taza de pasta de tomate en ½ taza de agua, mezclar bien y cocinar hasta hervir por 2 minutos a fuego fuerte. Salpimentar al gusto, se puede agregar 1 pizca de azúcar y reservar.

+Te recomendamos: Pastelitos de pollo y sofrito criollo

VER  Felicidad y emoción se vivió junto a Frí...íto Natura's y Peppa Pig

Para la ensalada picar finamente la lechuga, rallar ½ zanahoria, reservar. Colocar los pastelitos con la salsa de tomate y ensalada.

También te puede interesar

1 h 15 min. 4 porciones

Papas gratinadas Complementos

Por Buen Provecho
8 min. 1 porciones

Jugo verde detox Bebidas

Por Gabriela Cálix
25 min. 1 porciones

Filete de robalo con salsa chipotle Almuerzos, Cenas

Por Chef Henrry Rosales

Deja un comentario

error: Content is protected !!