La miel es un dulce alimento y muy suave al paladar, lo que hace que nos enamoremos ella. Los hondureños tenemos una gastronomía muy grande en cuanto a preparaciones en “miel”, que realmente se prepara con dulce de rapadura, no con la miel cruda de panal de abeja.

Se puede decir que los alimentos en miel o en dulce, son parte de nuestra tradición, pues en fechas festivas nunca faltan. Sobretodo en Semana Santa, o en las fiestas de Fin de Año, aunque sin duda hay algunos de estos postres que se disfrutan sin importar la temporada.

+Te puede interesar: 5 desayunos fáciles con avena

No solamente son una delicia, sino también son un postre saludable. Ya que al ser elaborada con dulce de rapadura, o también conocido como panela, que se trata de un azúcar 100% integral y que puedes aprovechar al máximo sus bondades. Ya que es rico en vitaminas A, B, C, D y E.

Y existen otras razones por las que te recomendamos estas sabrosas recetas elaborada a base de dulce de rapadura. Lo mejor de todo es que con el dulce se pueden preparar deliciosos platillos que los hondureños amamos.

Estos son postres, tan fáciles que los puedes hacer por ti mismo, en la comodidad de tu cocina y a bajos costo. Te recomendamos estas 9 dulces opciones ¡manos a la obra!

1. Torrejas en pinol

Como costumbre hondureña, las torrejas de pinol son preparadas en Semana Santa y en las fiestas decembrinas, un postre para degustar con toda la familia. Su sabor y olor agradable hacen que queramos más cuando nos sirven una pequeña porción. Este alimento puede ser servido como el postre perfecto.

¿Cómo hacerlas? 

Separar la claras de las yemas de 10 huevos, y batir en un tazón las claras a punto de nieve, agregar las yemas y batir por 10 minutos más. Tamizar 2 tazas de harina de pinol y agregar poco a poco a los huevos batiendo a velocidad baja hasta integrar todo y lograr una masa con consistencia espesa.

+Lee también: 9 deliciosas recetas con plátano

VER  Tostadas francesas: un desayuno especial

Luego de eso, calentar aceite en una sartén a fuego medio. Verter un cucharón de la mezcla y freír. Las tortitas deben de quedar esponjadas, cocinar por ambos lados retirar y colocar sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite. Repetir el procedimiento hasta acabar la masa.

Para elaborar la miel, partir 1 cubo de dulce de rapadura en pedazos, colocarlo en una cacerola y agregar 3 litro de agua, canela en rajas, pimienta gorda, clavo de olor y dejar hervir hasta tener consistencia de miel. Después coloca la miel y llevarlo a fuego lento. Agregar las torrejas y llevar a hervor hasta lograr que las torrejas se impregnen con la miel. Servir calientes o frías.

+También: 6 recetas de panes y galletas caceras

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Ceviche de scallops y mango Almuerzos, Entradas

Por Chef María Jose Cardona
45 min. 6 porciones

Nieve raspada Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
35 min. 4 porciones

Macho corriendo Complementos

Por Ángela Matamoros

Deja un comentario