Ahora mismo debes saber que no es necesario salir de casa para divertirse. Aunque no lo creas, en tu cocina hay una infinidad de cosas o actividades que puedes hacer para aprovechar el tiempo mientras estamos confinados a causa de la cuarentena. Y será una experiencia realmente provechosa si eres de los que disfruta su estadía en la cocina durante el día.

+Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad

Ya sea para cocinar, limpiar o desinfectar, la cocina es el lugar favorito de muchos, donde sin importar lo pequeño que sea, siempre hay algo importante que hacer. Por esa razón, no te pierdas estas actividades perfectas para aprovechar el tiempo en la cocina durante la cuarentena.

1. Organiza tu cocina

Es la oportunidad perfecta, no la dejes pasar. Organiza los estantes donde guardas alimentos, o cristalería, entre otros. Desinfecta con un paño y jabón o con desinfectante en aerosol y ordena por tamaño o por orden de utilidad. Idea en tu cabeza como quedaría perfecto, para que todo esté disponible sin tener que buscar demasiado, definitivamente te agilizará todo a la hora de cocinar.

Puedes pensar incluso en desechar o reutilizar utensilios de cocina que no sabías que existían y darles un buen uso.

+Lee también: 5 pasos útiles para organizar tu alacena 

2. Comienza un jardín de plantas comestibles

No hace falta ser experto y además te serán útiles para cocinar. Lo único que necesitas para hacerlo son las semillas de plantas comestibles o raíces como la cebolla, zanahoria, jengibre, tomate, chile de árbol y hierbas como la albahaca, el cilantro, tomillo, laurel, entre otros. Reutiliza latas de aluminio, recipientes vacíos o macetas y colócalos al exterior en un jardín, terraza o en un espacio bien iluminado.

VER  Medidas de higiene y salud que debes implementar en tu cocina

Dale los cuidados que necesitan cuidándolas del sol y verás que puedes aprovecharlas para cocinar más tarde.

¿Quieres saber más? Lee esta lista de hierbas que puedes cultivar en tu hogar

3. Reorganiza tu refrigerador

Consejo básico, pero muy acertado. Cuida esencialmente la fecha de vencimiento etiquetando cada uno de los alimentos, puedes hacerlo con un marcador y una etiqueta de papel. Ordena los alimentos a modo de que consumas los que tienen mayor tiempo de estar en el refrigerador; de ésta manera aprovecharás al máximo, ahorrando tiempo y dinero.

Esta simple actividad te ayudará a minimizar los desperdicios de alimentos. Lee aquí una completa guía de como almacenar y por cuanto tiempo deberías hacerlo.

4. Practica habilidades culinarias básicas

Entre más divertido y básico sea mucho mejor. Puedes aprender cómo utilizar tus utensilios de cocina para un mejor rendimiento o cómo mejorar tus habilidades con el cuchillo para cortar correctamente los alimentos o incluso haz una tabla con el tiempo de cocción recomendado para evitar sorpresas . Lo importante es que les des una oportunidad al aprendizaje y resuelvas esas pequeñas dudas, más tarde tus platos quedarán mucho más elaborados que antes.

Puedes buscar en Buen Provecho algunos consejos y tips que te parezcan útiles. Aquí te dejamos una opción: Cómo utilizar correctamente las tablas de cortar

5. Deja salir tu creatividad cocinando galletas en cuarentena

Es quizás, el consejo más común: preparar galletas caseras cuando estás aburrido. Es recomendado porque es fácil experimentar con la decoraciones y las recetas, no requieren muchos ingredientes y el sabor está garantizado. Puedes pedirle a los niños que te ayuden a prepararlas y disfrutaras al máximo de la experiencia y ellos se divertirán.

VER  6 ideas para comidas infantiles

Dale un vistazo a estas opciones: galletas de mantequilla, galletas de avena y jengibre 

6. Organiza las comidas de toda la semana

En momentos de cuarentena, es crucial ahorrar alimentos Si ahorras correctamente no tendrás que salir con frecuencia a abastecerte por más. Entonces puedes organizar todas las comidas que comerás durante la semana: almuerzo, desayuno, cena, meriendas e incluso el postre.

+Te recomendamos: 5 súper fáciles recetas con ingredientes que tienes en casa. 

Intenta balancear tus comidas y que éstas sean fáciles y que no requieran demasiados ingredientes. No podrás creer la cantidad de recetas que hay súper sencillas pero sobretodo muy deliciosas para preparar en casa.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Spicy tomato pork chops Almuerzos, Cenas

Por Ricardo Bulnes
20 min. 1 porciones

Caracol tempura Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
10 min. 1 porciones

Coctel Joanne Moore Bebidas

Por Irvin Pineda

Deja un comentario