El pollo siempre será un verdadero acierto en la cocina por su tierno sabor y versatilidad al momento de prepararlo. Además de eso, el pollo parece ser la alternativa perfecta para racionar el consumo de carnes rojas por ser menos dañina que el resto de carnes. Por tanto, es la carne perfecta para incorporar a la dieta sin preocuparnos demasiado por su contenido calórico.

+Te puede interesar: 9 recetas para aprovechar el dulce sabor del plátano

La característica principal del pollo, además de su sabor, es su facilidad para convertirse en el protagonista de los platos que preparamos para el almuerzo o la cena. De hecho, se podría decir que es el tipo carne más consumido alrededor del mundo y no solo la carne sino también otras partes como las alas, patas, hígado y corazón.

Entre los contenidos nutricionales que podemos encontrar en el pollo está un bajo contenido en grasas y calorías. Es el alimento base de cualquier dieta puesto que suple la necesidad de obtener proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo. De la misma manera, es de fácil digestión y científicamente esta comprobado que mejora el sueño y el estado de animo.

+Lee también: Beneficios de incorporar alimentos verdes a tus comidas

Por esta y otras razones, no debes perderte el sabor delicioso del pollo con esta selección de siete recetas sencillas para disfrutar los siete días de la semana. ¡Para chuparse los dedos!

1. Alitas de pollo al estilo buffalo

Esta receta es una combinación sublime entre la salsa buffalo y el pollo que te enamorará al instante. Puedes acompañarla con unos bastones de vegetales para dar un balance en sabor. Son perfectas para disfrutar durante una reunión con amigos, o simplemente para disfrutarlas solo en casa. 

¿Cómo se preparan? 

Quita las pintas de 12 alas y pártelas en dos. Salpimenta las alitas, luego pásalas por 1½ tazas de harina y freír en una sartén con aceite caliente, retira y quita el exceso de grasa. Baña las alas con 1½ tazas de salsa buffalo y sirve acompañadas de palitos de apio fresco.

+Lee también: Cómo cortar un pollo entero

VER  Baleada con loroco al horno

También te puede interesar

50 min. 6 porciones

Risotto con espárragos Complementos

Por Norma Coello
1 h 40 min. 6 porciones

Montucas Cenas, Desayunos

Por Chef Irene Estrada
45 min. 2 porciones

Pasta con pollo al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario