Para ahorrar y aprovechar lo que hay en la refrigeradora, compartimos 5 recetas con cinco ingredientes que todos tenemos en casa. La chef Laura Morales comparte esta variedad de 5 platillos con ingredientes económicos que se pueden encontrar en todo hogar hondureño. Aprovéchalas y disfrútalas en familia.

También prueba hacer arroz con pollo estilo hondureño

Crema de ayote con crema para disfrutar.

1. Crema de ayote

Cortar 2 ayotes, ½ cebolla y 1 diente de ajo en trozos grandes, cocinar en una olla con agua. Cuando el ayote esté suave llevar todo a la licuadora y procesar. Colocar en una olla a fuego medio, agregar 4 cucharadas de mantequilla crema y salpimentar al gusto. Dejar que rompar hervor y servir .

Arroz chino con cebollines y salsa soya.

2. Arroz chino

En una sartén colocar lo necesario de aceite de oliva y sofreír 1 diente de ajo, agregar 2 tazas de arroz cocido del día anterior y 1 huevo en torta picado en trozos pequeños. Agregar salsa soya al gusto y condimentar con sal y pimienta. Mezclar bien. Si se desea se puede agregar pollo en trocitos y zanahoria rallada. Servir con un poco de cebollines picados.

Más opciones con arroz: Ensalada de arroz fría

Papas con hierbas al horno.

3. Papas horneadas

En un tazón colocar 2 papas y 1 camote en trozos dejando la cáscara y bien lavadas. Bañar con la cantidad necesaria de aceite de oliva, condimentar con sal, pimienta, 1 ajo picado y alguna hierba finamente picada. Colocar las papas en una placa para horno y hornear a 400 °F durante 15 minutos, mover las papas y cocinar durante 15 minutos más. Servir con hierbas.

+ Prueba preparar una crema de pataste con papa

Tortillas

Tortillas con quesillo y chismol.

4. Tortilla con quesillo

En una tortilla colocar 1 lasca de jamón y 1 lasca de quesillo, tapar con otra tortilla y freír en abundante aceite caliente. Acompañar con salsa de tomate o chismol.  Para una versión más saludable cocinar las tortillas en la plancha.

VER  Jorge Vargas, un pequeño empresario hondureño en Estados Unidos

Conoce cómo preparar tortillas con aguacate y chorizo

Quesadilla de pollo con chismol.

5. Quesadilla de pollo

Mezclar 2 tazas de pollo desmenuzado con 1 taza de salsa de tomate y ½ mazo de cilantro picado, cocinar a fuego medio durante 8 minutos. Rellenar unas 4 tortillas de harina con el pollo y agregar la cantidad de queso rallado al gusto. Cocinar en una plancha durante 1 minuto por lado. Servir con chismol o aderezo ranch.

Paso a paso: cómo hacer tortillas de harina

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Pescado sudado en hojas de juniapa Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
1 h 20 min. 8 porciones

Pecan pie Postres

Por Chef Tania Guzmán
16 min. 1 porciones

Granita de manzana y menta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario