La avena es fácil de incorporar en los desayunos, y es una forma de aportar fibra a nuestra dieta. La avena debe formar parte de nuestra alacena, porque además es muy versátil de preparar. Por eso Buen Provecho Honduras te comparte 5 recetas que son fáciles y saludables, sin duda que tus desayunos con este cereal será terapéutico.

+Lee también: 6 remedios caseros para combatir los resfriados

Avena overnight con crema de maní y banano.

1. Avena overnight

La avena overnight es un popular desayuno entre los que cuidan su dieta y buscan una opción nutritiva. Además de saciar es una buena dosis de fibra para iniciar el día. La preparación consiste en que, una noche antes en un Mason Jar o tazón con tapadera, debes combinar la avena, leche de almendras o entera, unas cucharaditas de chía o chán, crema de maní y la fruta de tu elección, como banano, manzana o arándanos.

+Lee también: Receta de avena con almendras

Crema de avena, miel y queso crema.

2. Crema de avena  y queso

Una forma rica y saludable de desayuno con avena. Para los que no tienen mucho tiempo para hacer el desayuno, prueba mezclar en un tazón avena en hojuelas entera, queso crema, un poco de miel de abeja y si quieres alguna semilla como cacahuates, marañón o chía. Se mezcla bien y listo tienes una crema para untar tu pan tostado y un desayuno nutritivo.

+Lee también: 8 razones para consumir avena

Granola de avena con pasas.

3. Granola con avena

Los amantes de la granola van a disfrutar mucho de esta preparación. Basta con colocar en una bandeja la cantidad de avena en hojuelas que desees, con pasas y un poco de miel de abeja. Meter al horno a 300ºF por unos 15 minutos. Retirar y revolver, para integrar todo, luego lo puedes servir con yogur, fruta o el desayuno de tu elección.

VER  8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

+Lee también: Cómo hacer yogur con frutas.

Panqueques de avena.

4. Panqueques de avena

Sabemos que esta receta ya es un clásico para utilizar la avena en el desayuno. Pero está vez te proponemos que la mezcla sea siempre, con las hojuelas de avena enteras, un poco de avena molida, huevo, leche, mantequilla amarilla, canela en polvo y un poco de azúcar morena. Mezclar bien y realizar los panqueques en una sartén con un poco de aceite vegetal en spray. Listo a disfrutar.

+Lee también: Panqueques de avena y manzana

Oat meal con huevo y moras.

5. Oat meal con huevo esponjoso

Puede sonar una combinación poco rara, pero te aseguramos que es delicioso. Para este desayuno diferente con avena, debes calentar a fuego medio un poco de leche de entera o semidescremada a fuego medio, al comenzar a hervir agregar la avena en hojuelas enteras, remover un poco y agregar poco a poco sin dejar de mover un huevo previamente batido. El resultado es una mezcla esponjosa de avena y huevo que puedes servir con un poco de miel o de granola encima.

¡Toma nota! Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad en casa

También te puede interesar

4 horas 8 porciones

Cheesecake de frambuesa Postres

Por Chef María José Cardona
45 min. 2 porciones

Jubilee de fresa Postres

Por Chef Lucas Moreno
35 min. 4 porciones

Pasta gratinada Almuerzos, Complementos

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario