El chef Carlos Espinal es la nueva imagen del programa Buen Provecho transmitido por GO TV. Un talentoso y apasionado profesional de la cocina que luego de cursar un Máster en Gastronomía y Management Culinario en España, regresó a Honduras para compartir toda su experiencia.

Fue hace un año, y gracias al programa Becas Honduras 2020 que Carlos Espinal se convirtió en el primer hondureño en cursar un máster gastronómico en España. Y ahora con mucho orgullo destaca que ya no ha sido el único que busca revolucionar la gastronomía en Honduras, sino que muchos otros están buscando llevar a otro nivel nuestra cocina.

+ Ver receta por el chef Espinal: Arroz blanco con zacate de limón

Hemos comprobado que el chef Espinal busca llevar los sabores tradicionales a otra dimensión y ejemplo de ello es cada una de las recetas que prepara en el programa Buen Provecho. Quien con ingredientes sencillos crea aromas increíbles y sabrosas, utilizando resaltar elementos comunes en platillos auténticos y únicos.

Carlos Espinal ha demostrado el talento nato que tiene y que sus conocimientos marcan una diferencia en su generación de chefs.

La casa de estudios que eligió Carlos para sacar el máster fue GASMA, una reconocida universidad ubicada en Castellón, España. “Esta universidad fue la que más me interesó por su increíble programa, ya que es una mezcla perfecta entre gastronomía de vanguardia acompañada de los mejores restaurantes del mundo, y la administración de restaurantes. Logrando ver esta inigualable oportunidad, fue mi elección sobre muchas opciones”, comentó el chef Espinal al preguntarle sobre por qué eligió GASMA.

VER  Daniel O´Connor lanza su libro de gastronomía de Roatán

Su experiencia en GASMA

Cuando llegó a España, el chef comenzó el programa con una masterclass por parte del equipo de cocina del Celler de Can Roca, considerado durante años el mejor restaurante del mundo, para él fue algo inolvidable. “Pero lo mejor aún estaba por descubrirse, poder conocer el trabajo de Aponiente, por ejemplo, o las grandes amistades que logré forjar durante esos meses. Es algo que nunca olvidaré”, expresó en una entrevista que le hicieron en GASMA.

Carlos Espinal junto a Ángel León y Luis Callealta de Aponiente

Carlos Espinal junto a Ángel León y Luis Callealta de Aponiente

Y parte de su recorrido por el maravilloso mundo culinario de GASMA tuvo la oportunidad de hacer sus meses de práctica en Aponiente, uno de los restaurantes más innovadores del mundo.

Honduras aprovecha su sazón

El objetivo del chef Carlos Espinal siempre fue regresar a Honduras para explotar la cultura gastronómica y así llevarla a niveles más altos. “Gracias a Becas 2020, GASMA y Aponiente regreso a mi país a laborar como docente gastronómico en una de las mejores universidades a nivel centroamericano. Sin duda alguna toda experiencia y conocimiento adquirido es material para poder venir y replicarlo con la futura generación de cocineros en mi país”, afirmó el chef que también se destaca como catedrático de UNITEC.

+ Receta recomendada: Tamal de yuca

También, explica que la gastronomía hondureña actualmente es considerada como una “gastronomía emergente”. Con mucho que ofrecer al mundo, con un increíble choque gastronómico y cultural, que a diferencia de muchos países Honduras cuenta con etnias y costumbres aún vivas, desde los mayas hasta los garífunas. El rescate de estas culturas gastronómicas será el eje principal para revolucionar nuestro país por medio de su comida.

VER  Nutri-Yema presenta su nuevo producto Huevo Líquido Pasteurizado

Mira al chef Espinal por GO TV

En su entrevista para GASMA, el Carlos Espinal mencionó el proyecto más reciente en el que se ha visto involucrado. Y es que con él nace el programa televisivo de Buen Provecho, la revista gastronómica con 14 años en el mercado y la que mayor circulación tiene en todo el territorio hondureño.

El chef Carlos Espinal en sus clases en GASMA

El chef Carlos Espinal en sus clases en GASMA

“Sin duda alguna convertirme en el presentador de la mejor revista gastronómica del país es un sueño y reto cumplido a nivel profesional y personal. En su primer mes el programa es un éxito total, y esto es el resultado del esfuerzo y dedicación por parte de todo el equipo que está detrás de cámaras”, expresó Espinal.

Es gracias a todos los televidente de GO TV y la fiel audiencia de Buen Provecho que hemos visto este año el éxito de crecer en la web y ahora en la pantalla chica.

¡Sintonízalo!

El programa Buen Provecho se transmite de Lunes a Viernes a las 9:00 AM por GO TV.

Soy un joven con mucho recorrido por venir, mi único sueño es poder revolucionar mi país a través de la gastronomía, así como muchos países hermanos lo han logrado. – Chef Carlos Espinal

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal
10 min. 1 porciones

Huevo picado con loroco Cenas, Desayunos

Por Guadalupe Flores
1 hora 6 porciones

Rompopo Bebidas

Por Chef Ventura González

Deja un comentario