• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¡Hoy celebramos el Día Mundial del Caramelo! Y es que te vas a sorprender cuando veas que esta receta de salsa de caramelo solo lleva cuatro ingredientes, y ¿sabes que es lo mejor de todo?, que esos ingredientes son fáciles de obtener. Este rico complemento es una deliciosa salsa de caramelo enriquecida con leche y mantequilla, es una bomba energética, pero nos encanta para darle un toque final a muchos postres, tartas, helados y frutas fresca.

Este delicioso topping se obtiene a base de cocinar largo tiempo leche, azúcar y mantequilla amarilla. Si deseas le puedes añadir un poco de vainilla para aromatizar y un truco que te da Buen Provecho es usar un poco de bicarbonato de sodio y esto pues, para acelerar el proceso de caramelización. Te animamos a prepararlo, en lugar de comprarlo. No podemos negar que esta salsa de caramelo es realmente deliciosa.

+ Te recomendamos: Trifle de manzana y caramelo

Salsa de caramelo

Aprende a preparar la salsa de caramelo en casa, de una forma muy sencilla consiguiendo el mejor resultado.

Caramelo: un deleite al paladar

Sabemos que se te está haciendo agua la boca, al leer todo esto, y aunque no es una receta light, ya que contiene bastantes calorías; solo una cucharada aporta al menos 65 calorías, ya que su elaboración es 50% de azúcar. Pero no te resistas, no todo son malas noticias ya que esta salsa de caramelo contiene varios nutrientes, entre ellos esta la vitamina A, y es rico en calcio y fósforo, además cuenta con algunos beneficios para nuestro cuerpo, solo recuerda consumirlo con moderación, los expertos dicen que nada en exceso es malo.

VER  Camarones en miel y ajo

Otra buena noticia es que puede durarte meses, simplemente dentro de un recipiente cerrado, y lo puedes estar degustando, cada vez que te de antojos de algo dulce. Deleita tu paladar con el sabor inigualable de esta salsa de caramelo.

+Además: Pudín de manzana y caramelo

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de crema de leche
  • 6 cucharadas de mantequilla amarilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal

Paso a paso

  1. En una sartén fría colocar el azúcar, llevar a fuego medio moviendo constantemente con la ayuda de una espátula de silicón o de madera hasta que el azúcar se funda y esté libre de grumos. Tener cuidado de buscar un color rubio y sin quemar el azúcar.
  2. Una vez el azúcar esté completamente fundida, agregar inmediatamente la mantequilla, tener mucho cuidado ya que va a burbujear el azúcar, mover constantemente hasta incorporar muy bien la mantequilla.
  3. Retirar del fuego para mover todo hasta incorporarse, retornar al fuego y agregar poco a apoco la crema de leche, incorporar todo muy bien y terminar con la sal. Mover constantemente hasta obtener una sola mezcla. Retirar y reservar.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Wraps de aguacate y marañón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Smoothie de banano con melocotón Bebidas

Por Chef Laura Morales
4 porciones

Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces Complementos, Snacks

Por Chef Carolina Alvarado