Descripción de la receta
Con esta receta de dip de queso, miel y nueces sorprenderás en las fiestas, con el color intenso del queso, el dulce sabor del azúcar morena y la miel junto a lo crujiente de las nueces. Esta es una botana fácil para compartir con tus invitados. Queda deliciosa y es rápida de hacer.
+También: 6 aderezos saludables perfectos para acompañar tus ensaladas
Los dips son preparaciones cremosas que se sirven en bol o en salsera. Los invitados lo van tomando acompañados con tostaditas o galletas saladas. Puedes acompañar el dip también con nachos, biscottes, pan de cereales, todo dependerá de tu gusto y según la consistencia del dip. Recuerda que debes poner palas o cuchillos para untar. Aunque veces no es necesario, ya que simplemente ‘mojas’ el pan o galleta en el dip.
Beneficios de sus ingredientes
Nueces
Las nueces tienen una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, además de ser una fuente de minerales, vitamina B6 y E, ácido fólico, antioxidantes y proteínas. La nuez es un fruto seco lleno de energía, fibra, lípidos saludables, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio y fósforo.
Comer seis nueces al día ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por sus beneficios y su delicioso sabor es uno de los alimentos que no deben faltar en nuestras cocinas. Lo puedes identificar por ser un fruto con cáscara leñosa y dura, que al partirlo por la mitad muestra una pulpa seca de color marrón, con ‘forma de cerebro’.
+Además: Tableta de chocolate con frutos secos
Miel
La miel es una sustancia dulce y viscosa, por lo general de tono amarillo o dorado, que es producida por las abejas del género Apis Mellifera a partir del néctar de las flores o de las secreciones de las partes vivas de algunas plantas.
+Te puede interesar: Fresas flambeadas sobre crema y miel
Los minerales más frecuentes que se encuentran en la miel, son el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.
Posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos). Otros descubrimientos sobre sus propiedades.
Ingredientes
- 1 paquete de queso crema de 8 onzas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- ¼ de taza de nueces
- 1 cucharada de miel o al gusto
- c/n de fresas para servir
Paso a paso
- 1/ Colocar el queso crema en un recipiente apto para microondas.
- 2/ Agregar el azúcar morena al queso y mezclar bien.
- 3/ Para preparar, poner la mezcla en el microondas unos 20 a 30 segundos, esto es para ablandar un poco el queso y que el azúcar se pueda disolver con más facilidad.
- 4/ Preparado el dip, guardar en un recipiente y servir para degustar con las nueces picadas y un chorrito de miel junto a las fresas o la fruta de tu preferencia.