• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los camarones en miel y ajo son una receta muy fácil y rápida de elaborar, una buena opción para degustar en hora del almuerzo o en una cena especial. Con un sazón que nos hace sentir cerca del mar, esta elaboración es una verdadera delicia.

En esta ocasión vamos a preparar unos maravillosos camarones en miel y ajo, marinados con una salsa especial que haremos con salsa de soja, ajos y miel. Recuerda saltear muy bien los camarones y hazlo a fuego fuerte, pero por muy poco tiempo. 

Camarones en miel y ajo, es una deliciosa receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

Los ingredientes que más sobresalen en esta receta son: la miel y el ajo, los cuales son los encargados de darle un toque único y autentico a nuestra receta. Sigue nuestro paso a paso y elabóralos en casa.

+Te recomendamos: 7 deliciosas recetas con camarones, para disfrutar en todo momento

Por otra parte, la miel es uno de los productos que se destacan más dentro de la gastronomía y producción en Honduras. Hoy el chef Carlos Espinal la implementará en esta receta. Sin duda, una manera diferente de degustar los camarones.

¿Sabías qué?

Comer un buen plato con camarones significa, además, consumir cerca de veinte vitaminas y minerales diferentes y sobre todo, consumir de golpe el 50% de la dosis diaria de selenio que necesitas, y esto te ayuda a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón. En el camarón también podemos encontrar hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12, así que es un alimento muy completo.

Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, aprende más recetas al verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

VER  Ensalada de apio, tomate y aguacate

Ingredientes

  • 2 libras de camarones jumbo limpios
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de jengibre finamente picado
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • ¼ taza de miel
  • 1 cucharada de salsa soya

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar los camarones, saltear con sal y pimienta por 2 minutos.
  2. Agregar el jengibre y el ajo, mover muy bien e incorporar la miel y salsa soya, mezclar todo muy bien por 5 minutos o hasta estar bien cocidos los camarones. Retirar y servir.

También te puede interesar

1 h 20 min. 12 porciones

Niños envueltos bañados en salsa Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Parfé hondureño Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Empanadas de plátano y chicharrón Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!