A todos nos encanta los huevos porque son fáciles de preparar, combinar y disfrutar. Es el protagonista de nuestros desayunos y cenas, pero además de eso son un ingrediente indispensable para una infinidad de platos como ensaladas, postres o pastas, solo por mencionar algunos.

+Te puede interesar: 5 trucos para aprovechar el aguacate

Los huevos son excelentes para comer a un bajo precio porque en su mayoría son accesibles y económicos. Si nos referimos a beneficios nutricionales estos se llevan el reconocimiento por ser un alimento excelente para obtener energía y proteínas. De ahí la razón por la cual los expertos en nutrición lo recomiendan para comer por las mañanas a la hora del desayuno, pero funciona muy bien para cualquier hora o comida del día.

No podrás creer la cantidad de platos que puedes preparar con el alimento más versátil y delicioso de la tierra: el huevo. Echa un vistazo a estas 7 recetas súper fáciles para comer el huevo de diversas maneras.

1. Huevos divorciados

Mejor conocidos como huevos rancheros, estas delicias son tradicionales en México donde nació la receta original, sin embargo, en cada país se prepara diferente. Son una buena opción para darle energía a tus mañanas con el toque picante que los caracterizan y los puedes acompañar con frijoles fritos y tortillas de maíz

¿Cómo se preparan?

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear ¼ cebolla picada, ¼ chile verde picado y ¼ cucharadita de paprika cocinar por 1 minuto. Agregar 3 tomates picados y ¼ cucharadita de chile en hojuelas, dejar 1 minuto más. Mezclar 3 cucharadas de pasta de tomate con ¼ taza de agua y agregar a la mezcla anterior. Añadir 2 ramas de cilantro fino y cocinar por 1 minuto más, retirar del fuego, reservar. En otra sartén, agregar ½ cucharadita de aceite de oliva. Colocar 2 tortillas y sobre cada tortilla una rebanada de queso. Con la mezcla de tomate hacer un círculo alrededor de cada tortilla, dejar un hueco en el centro y agregar 4 huevos. Salpimentar al gusto.

+Receta recomendada: Tostadas de pan con huevo pochado

VER  Conoce cuánto tiempo debes almacenar tus alimentos en el refrigerador

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Crema de jaiba Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 6 porciones

Cochinita pibil Almuerzos

Por Chef María José Cardona
40 min. 2 porciones

Pudín de semillas de chía Desayunos, Postres, Snacks

Por Hugo Arévalo

Deja un comentario

error: Content is protected !!