Descripción de la receta
Un buen desayuno es necesario para mantenerte activo y saludable. El crostini de uvas, queso y miel es la receta perfecta para darte las energías necesarias y arrancar el día motivado. Recuerda que el desayuno es la comida más importante, así que prepara esta receta en tus mañanas, deléitate con su rico sabor y disfruta de su fácil preparación.
Y estos crostini de uvas, queso y miel también son perfectos como un bocadillo para un momento especial.
Las uvas son deliciosas y versátiles, gracias a eso se puede agregar en diversidad de alimentos como tartas y todo tipo de dulces. Pero también las podemos incorporar en recetas saladas para conseguir un toque agridulce.
+ Receta recomendada: Ostras rellenas
La miel, por su contenido de nutrientes, se considera que si comes un poquito de miel a diario en lugar de azúcar u otros endulzantes, cuidas tu piel de la mejor manera. Esta ayuda a mantener la piel hidratada y cuidarla de bacterias.
¿Sabías que?
La miel ha sido un alimento venerado por el hombre desde hace miles de años debido a sus propiedades terapéuticas y culinarias. De hecho, pueblos como los antiguos egipcios o los griegos la tenían como un alimento sagrado, con el que incluso se podían pagar los impuestos.
Ingredientes
- ½ pan francés
- 1 racimo de uvas
- ½ libra de queso curado (parmesano, manchego o pecorino)
- ½ taza de miel de abeja pura
Paso a paso
- Cortar el pan francés en lascas y tostar en el horno por 3 minutos. Tener cuidado que no se queme.
- Cortar las uvas en mitades y el queso en trozos.
- Colocar el pan tostado en una bandeja y cubrir con trozos de uva y queso. Rociar con la miel de abeja y disfrutar.