El chef hondureño Carlos Espinal compartió a través de su cuenta de Instagram, una idea para resaltar un ingrediente indispensable en nuestra gastronomía: el maíz. De la misma manera, compartió el mensaje “Somos hombre y mujeres de maíz” haciendo alusión al libro de narraciones históricas Popul Vuh.

+Te puede interesar:La gastronomía hondureña brilla en Le Cordon Bleu, en Francia

“En este momento más que hondureños somos latinoamericanos y nuestro ingrediente desde tiempos ancestrales siempre ha sido el maíz, por eso considero que es importante darle un giro a algo cotidiano como es una tortilla de maíz”, expresó el chef a Buen Provecho

Lo que propone el chef catracho en su publicación consiste en preparar una tortilla de maíz y sobre ella se coloca cualquier hierba y se presiona levemente, luego se lleva al comal y se disfruta, algo diferente para algo tan sencillo como las tortillas.

El chef Carlos Espinal agregó hojas de cilantro para elevar el sabor de las tortillas de maíz

Además, expresó la importancia de resaltar los sabores de la gastronomía que tanto nos caracterizan, y añade que como Honduras deberíamos “jugar” y elevar nuestra gastronomía hasta lo más alto, utilizando los ingredientes que ya forman parte de ésta. Espinal menciona que la tortilla de maíz es “algo icono y único en nuestro país”.

“Es de suma importancia recordar nuestras raíces, principalmente a las nuevas generaciones que están viniendo, ya que están olvidando de donde vienen nuestras raíces gastronómicas. Es importante traer eso de nuevo a la luz”, afirmó Espinal. 

+Lee también: El tamalito pisque: un sabor autóctono de nuestra tierra

VER  Chef Yisus te espera en clases de cocina en Larach & Cia

¿Quien es el chef Carlos Espinal?

Cuando obtuvo un Management Culinario en tierras extranjeras, el chef Carlos Espinal volvió a Honduras para revolucionar la gastronomía hondureña con su experiencia y conocimientos. Representó al país en la prestigiosa exposición culinaria en la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu en Francia. Oportunidad que le permitió dejar en alto el nombre de Honduras a través de esta única exposición en el mundo.

Además lo puedes ver por la pantalla del canal hondureño GO TV en el programa de cocina Buen Provecho, donde tiene para sus televidentes recetas únicas inspiradas en nuestras raíces gastronómicas.

“Tenemos mucho que ofrecerle al mundo, nuestra gastronomía es tan grande, tan exótica y tan increíble. Lo que tenemos que hacer es volver a ligarnos con nuestra identidad gastronómica. Honduras es grande y su gastronomía también lo es”, finalizó el chef. 

+Receta del chef: Pollo al azúcar

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Ensalada de yuca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 12 porciones

Niños envueltos bañados en salsa Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 4 porciones

Costillas de cerdo con adobo de café Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario