Una buena ensalada en la cena, nos puede hacer sentir ligeros y saludables casi al instante. No es ningún secreto que las ensaladas deben ir de la mano con una dieta balanceada; esto gracias a la combinación de frutas y verduras.

Desde las opciones más saludables hasta las más elaboradas, hay una gran infinidad de ensaladas para disfrutar en casa utilizando ingredientes frescos. Además funcionan muy bien como complemento y para disfrutarse por sí solas.

+Te puede interesar: Descubre como implementar alimentos verdes a tus comidas

Según información nutricional, la cena es igual de importante que el resto de comidas durante el día. De hecho el no hacerlo contribuye a que la grasa sin quemar durante el día, se acumule en nuestro cuerpo, por tanto estaremos privando de nutrientes a nuestro organismo, puesto que la cena debe contener cierta cantidad de proteínas necesarias para funcionar correctamente.

A pesar de eso, las cenas deben ser balanceadas y ligeras con alimentos hervidos al vapor o a la plancha como pollo o en este caso, ensaladas de vegetales. Además, es recomendable que sean una o dos horas antes de ir a la cama, para evitar la pesadez en el cuerpo.

No te pierdas estas nueve ensaladas para tener una cena ligera y saludable.  

1. Ensalada de quinoa, frijoles y aguacate

La quinoa es una alternativa esplendida para cenar, porque es muy saludable. Es un grano que contiene aminoácidos esenciales para nuestro organismo y combinada con frijoles y aguacate te dejarán tener una cena espectacular.

¿Cómo se prepara?

Enjuagar bien 1 taza de quinoa en un colador de malla fina. Transferir a una cacerola mediana junto con 1 taza de caldo de pollo y 1 taza de agua, salpimentar al gusto. Llevar a romper hervor, bajar el fuego y cocinar hasta consumir el agua, de 15 a ­20 minutos. Retirar y reservar. En un tazón pequeño mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharaditas de miel, ¼ cucharadita de jengibre en polvo y ¼ cucharadita de pimienta de cayena.

En el plato a servir colocar la quinoa, 1 taza de frijoles negros cocidos,1 mango maduro mediano, pelado, sin semilla y cortado en cubitos, 1 chile morrón rojo cortado en cubitos, 1/3 taza de cilantro fino picado y 1 aguacate mediano, cortado en cubitos. Rectificar sazón y bañar con el jugo de limón. 

Esta receta rinde para 1 porción.

+Lee más: Beneficios del cilantro fino

VER  Video: cómo hacer marmaón con pollo

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Albóndigas de cerdo y queso Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Guacamole con pitaya Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Batido de fresa Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!