• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La carne de cerdo es una de las proteínas más consumidas en Honduras, sin importar la temporada siempre se disfruta por lo fácil que es prepararlo y lo bien que combina con otros ingredientes. En específico, uno de los cortes de esta carne que más compran los hondureños son las chuletas; por el bajo costo y el fácil acceso para obtener esta proteína. Esta es una de las razones por las que preparar esta receta de chuletas glaseadas es la mejor elección.

Una de las grandes ventajas para hacer unas chuletas glaseadas es que puedes usar las de tu preferencia. Para esta fácil receta el chef Carlos Espinal recomienda usar chuletas con hueso, sin hueso o ahumadas, dependerá de tu gusto personal; cualquiera de esas tres opciones estará bien para cocinar esta exquisita elaboración.

+Ver: Chuletas de cerdo en salsa morena

Puedes servir estas chuletas glaseadas con un arroz blanco.

En esta ocasión las chuletas glaseadas se preparan con unas zanahorias en rodaja, creando una fusión de sabores y texturas deliciosas. Algo que se debe tomar en cuenta al momento de hacer esta receta, es que al hacer el caramelizado del glaseado se debe tener cuidado con las temperaturas; ya que como utilizamos azúcar morena, fácilmente se puede llegar a quemar y crear un sabor desagradable.

+Te recomendamos: Chuletas en almíbar de durazno

Cuando estés con los ingredientes listos, lo primero que se debe hacer es precalentar el sartén. Esta receta es súper sencilla, lo primero que se debe hacer es condimentar las chuletas con sal, pimienta, paprika, cayena y azúcar morena. También se puede usar rapadura de dulce rallado, para un sabor y color más intenso.

VER  Vodka lima-limón

Si quieres aprender hacer más recetas llenas de sabor y con los mejores tips de cocina, sintoniza al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 4 chuletas
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 zanahorias medianas en rodajas
  • 1 taza de jugo de manzana
  • ¼ taza de azúcar morena
  • ½ cucharadita de pimienta cayena
  • ½ cucharadita de paprika

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, adobar las chuletas con sal y pimienta.
  2. Sellar en el sartén por cada lado y retirar, colocar un poco más de aceite y poner la zanahoria, agregar el resto de condimentos y saltear.
  3. Finalizar con el jugo de manzana, dejar romper hervor y agregar las chuletas de nuevo cocinar hasta reducir y formar un glaseado, rectificar sal y pimienta y servir.

También te puede interesar

1 h 15 min. 4 porciones

Salmón al grill con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso
40 min. 4 porciones

Papitas a lo Philly Steak Complementos

Por Chef Lisandro Carlderón
2 horas 12 porciones

Alitas con tocino al grill Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!