Una buena salsa picante puede mejorar (por mucho) el sabor de nuestro platillo favorito. El toque que aportan las salsas picantes es incomparable. Por esa razón, son el complemento por excelencia y la base de una gran cantidad de platillos en las cocinas alrededor del mundo.

Algunas cocinas alrededor del mundo como la tailandesa, mexicana, japonesa, americana y coreana utilizan las salsas picantes como un ingrediente imprescindible a la hora de cocinar. Si lo pensamos mejor, qué sería de algunos platillos tan célebres como los tacos o las carnes sin ese toque especial que las salsas le dan. 

+Te puede interesar: Los secretos de las salsas y vinagretas

Si eres de los que piensa igual y buscas nuevas salsas para añadir a tus comidas, no te pierdas esta colección de salsas picantes fáciles y listas para mejorar el sabor de tus platos. 

1. Salsa picante

 La salsa picante es un condimento muy popular, incluso es comercializado con un sabor artificial

Es la salsa más clásica de todas. Tiene un color rojizo muy atractivo para acompañar carnes o verduras. Preferiblemente guarda la salsa en el refrigerador y  puedes calentarla un poco antes de comer para una sensación de recién hecho. 

Ingredientes

2 chiles jalapeños secos y ahumados, 4 tomates, 1 chile jalapeño fresco, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, cilantro, agua o caldo de pollo, jugo de limón, sal y pimienta.

Preparación

Asar los primeros 5 ingredientes, luego meter los chiles en una bolsa para que suden, después retirar la cáscara fácilmente. Licuar todo junto, sazonar al gusto y disfrutar.

+ Acompáñala con: Pechuga de pavo a las hierbas

VER  Entérate cuáles son las bebidas típicas que representan la hondureñidad

También te puede interesar

5 horas 30 porciones

Tamal hondureño Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Sindy Ramos
1 h 30 min. 8 porciones

Gallina en pinol Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 días 4 horas 12 porciones

Pierna de cerdo horneada Almuerzos, Cenas

Por Zinia Triminio

Deja un comentario