El huevo juega un papel indispensable en la dieta y es un ingrediente básico en la cocina. Este suplemento resulta fácil de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres al ser rico en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

El huevo no contiene hidratos de carbono, la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

+Mira esta nota: 5 secretos para unos huevos revueltos cremosos y esponjosos

Para unos huevos hervidos perfectos sigue estos tiempos de cocción.

¿Por qué consumir huevo?

El huevo es uno alimento de suma importancia para el cuerpo, por la gran cantidad de nutrientes que le aporta. Un ingredeinte que se puede preparar de diferentes formas, ya sea como el protagonista principal o como parte de algunos platillos.

Te contamos algunos motivos por los cuales es importante incluir el huevo en tu dieta, al igual que los beneficios que este le brinda al cuerpo.

1. Los huevos cuentan con un alto valor nutritivo, gastronómicamente versátil, fácil de preparar y con una excelente relación entre calidad nutricional y precio.

+Lee: Tips prácticos para cocinar como un verdadero chef profesional

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Fécula de maíz o maicena, un ingrediente versátil y esencial en la cocina

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Paella de carne Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Pan de maíz Postres

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Jugo de marañón y piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal