• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Mimosa de jengibre, una bebida refrescante para esos días calurosos de verano, ideal para degustar en una tarde de amigos y pasarla bien. Esta bebida es buena para acompañar tus brunch, almuerzos o cenas; con un delicioso sabor de jengibre con un toque picante característico de esta raíz y un sabor único que seguro te gustará.

El jengibre es una de las plantas más saludables y más deliciosas del planeta. Es rico en nutrientes e ingredientes biológicamente activos, que tienen muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

+Lee: Vodka con moras y jengibre 

Una bebida muy refrescante con ese toque picante del jengibre

El jengibre, es una planta que se cosecha en la India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia, es de la familia de las zingiberaceae junto con la cúrcuma y el cardamomo. El jengibre crece de forma horizontal. Además, los rizomas del jengibre se utilizan como condimentos en la cocina. Durante cientos de años, también se ha utilizado en la medicina herbal para tratar diversas enfermedades, como artritis reumatoide, hipercolesterolemia, enfermedades neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer, esta se aplicaba como una pasta recién molida o en forma seca.

+Te recomendamos: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

Mimosa para todos

La clásica mimosa está compuesta por una parte de jugo de naranja y champán. Pero en esta ocasión, despertamos todos los sentidos con una combinación de ginebra, champán, jugo de naranja y gaseosa de jengibre. Es exquisita, y perfecta para disfrutar en el fin de semana.

Esta receta es del chef Carlos Espinal el cual puedes ver de lunes a viernes a las 9:00 AM en el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

+Además: 8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

VER  Repollo rojo

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de naranja
  • ½ taza de champan
  • 1 shot de ginebra
  • ¼ taza de bebida carbonatada de jengibre
  • 2 rodajas de melocotón

Paso a paso

  1. Asegurar que todas las bebidas estén frías, mezclar en 2 copas la mitad de todos los ingredientes y terminar con las rodajas de melocotón. Servir.

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Hummus de frijoles Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Baleada con mantequilla de aguacate Cenas, Desayunos

Por Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!