• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Qué pasa cuando experimentas con la cocina mexicana y la combinas con tu desayuno favorito? En la siguiente receta te lo vamos a mostrar. Aquí innovaremos un nuevo platillo, y que sabemos que te va a interesar ya que te traemos una nueva forma de preparar los tradicionales tacos, ahora les hemos dado un giro al enrollado, hemos sustituido la tortilla frita, por tocino, el relleno por unos huevo revueltos, nuevos ingredientes que le darán un inesperado al sabor de los tacos y que a todos les va a encantar.

Esta combinación es como un matrimonio perfecto, donde se combina lo suave del huevo y crocante del tocino. Una receta bien sencilla de hacer en casa, que puedes utilizarla como desayuno o cena, sólo debes agregar la salsa de tu preferencia, que puede ser a base de tomates, como una salsa marinara y ya verás cómo terminas de despertar.

+ Te recomendamos: Salsa roja picante para tacos

Una mezcla entre lo suave del huevo y lo crocante del tocino.

Toma nota…

Recuerda que el tocino tiene bastante grasa, así que no debes añadir nada de aceite en la sartén o bandeja donde lo vas a hornear. El punto exacto para que el dobles del tocino quede perfecto como una tortilla doblada, es que una vez llevas al sartén, colocas la base de tocino ya doblado; que sea lo primero que se cocine. También es necesario que tengas la sartén precalentada y que esté a punto de humo, ya que así garantizas que el tocino se va cocinar en poco tiempo y que te quedará crocante.

+ Además: Lasaña de pollo, espinaca y tocino

¿Qué mejor forma de empezar tu día que con un desayuno sustancioso? Además, puedes comértelo con las manos. Si no has tenido la oportunidad de probarlo, el chef Carlos Espinal te brinda la receta para que te atrevas y las hagas en casa. Puedes sintonizarlo en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. ¡A cocinar!

VER  Pollo entero a las brasas

Ingredientes

  • 1 paquete de tocino en tiras
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 4 huevos
  • 1 aguacate

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, forrar una bandeja para horno con papel aluminio, agarrar 8 tiras de tocino y entretejerlas formando un rectángulo.
  2. Cocinar por 20 minutos o hasta estar completamente dorados, una vez retirado del horno colocar en un vaso a enfriar para formar la forma de un taco mientras se enfría.
  3. Precalentar una sartén a fuego medio, colocar la mantequilla a fundir.
  4. Mezclar los huevos muy bien en un recipiente por aparte y colocar a cocinar en la sartén con mantequilla, sazonar con sal y pimienta, mover eventualmente hasta formar los huevos revueltos.
  5. Servir los los huevos sobre los tacos de tocino y terminar con rodajas de aguacate.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Chuleta frita Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 2 porciones

Pollo al pesto hondureño Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 5-6 porciones

Palitos de queso Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!