Las salsas son un básico de la cocina para mejorar el sabor de los platillos. Es por eso que te presentamos una selección de las mejores salsas fáciles de preparar, que servirán para acompañar una infinidad de platillos, tanto de carne como pescado o pasta. Con las recetas que compartimos, podrás aprender a hacer unas ricas salsas de bechamel, mojo, golf, ajo-aceite, tártara y bearnesa e incluso una rica salsa española. Podrás elegir entre variedades picantes, fuertes, o más suaves, todo dependerá de los gustos del comensal.

Para triunfar ante los invitados, no hace falta ser un gran chef ni pasarse muchas horas en la cocina, a veces con un buen pescado o unas verduras a la plancha es suficiente, pero está claro que si los acompañamos con la salsa adecuada el éxito está asegurado. Estas salsas, serán de mucha utilidad y sencillas de preparar, para que puedas practicar en casa y elaborarlas sin necesitar demasiado tiempo.

+Ver: Supermercados La Colonia abre su innovadora tienda número 10 en San Pedro Sula

El principal objetivo de las salsas es el de servir de acompañamiento. Sea en el desayuno, almuerzo o cena, según el gusto. Y aunque el mercado brinda una gama extensa de salsas, existen algunas que son indispensables en la cocina de cualquier hogar. Así que vamos a conocer el listado completo; te presentamos el top 10 de salsas básicas con muchas variantes que te darán mucho juego. ¡Ninguna te decepcionará!

La salsa bechamel, combina con un rica lasaña o cualquier tipo de pasta.

1/ Salsa bechamel

La salsa bechamel es una de las más deliciosas salsas que podemos utilizar en la cocina. Nuestras exquisitas croquetas, los canelones, la lasaña o las espinacas a la crema cuentan con esta salsa como uno de sus ingredientes básicos. Es mucho más sencillo de lo que parece, y siguiendo las instrucciones, siempre te va a salir estupenda. Buen Provecho te enseñara a hacer salsa bechamel con la receta definitiva para que siempre te quede perfecta, sedosa y por supuesto sin un sólo grumo.

VER  Causa de pollo

¿Cómo hacerla?

Poner una olla a fuego suave y añadir 3 cucharadas de mantequilla amarilla, cuando esté derretida y líquida, incorporar 2 cucharadas de harina y mezclar bien con una espátula para que no se formen grumos y el aspecto sea homogéneo. Cocinar durante 2 a 3 minutos sin parar de remover con la espátula para que la harina pierda su sabor crudo y aporte el mejor sabor posible a la salsa bechamel. Añadir 1 taza de leche mientras se sigue mezclando. Recuerda tener en todo momento el fuego suave y no dejar de remover con la espátula. Añadir sal al gusto y también especias, como nuez moscada y pimienta negra. Cuando la salsa esté cremosa y con la textura deseada, retirar del fuego. Finalmente pruébala por si hay que rectificar de sal.

+Prueba: Cóctel de camarones salsa Marinero

Mirar más opciones de salsas al darle clic en 2

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Chips de yuca sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Tomates rellenos de carne Almuerzos

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Tacos de albóndiga de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!