• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si quieres sorprender a tu familia con un truco de cocina fácil de hacer y muy atractivo a la vista. Nada como esta receta de huevo envuelto. Parece extraño de hacer un clásico huevo frito separando la yema de la clara, pero con este sencillo paso vas a poder jugar con las presentaciones de tus platos, sin perder el sabor ni en textura.

Y es que Tik tok ha sido fuente de innumerables tendencias de comida: algunas más exóticas, otras más clásicas, pero todas sumamente contagiosas. Tal es el caso del huevo revuelto, se trata de tirar la clara en la sartén con un poquito de aceite caliente para que se vaya cocinando, mientras mantienes la yema por unos instantes separada del resto en una cuchara.

Cuando ya se formó el disco de la clara en la sartén, colocas delicadamente en el centro la yema (con cuidado de que no se te rompa) y, a partir de ese momento, la vas “envolviendo” tomando la clara de las puntas hasta formar un paquetito. Para terminar, doras bien por ambos lados y ya está listo para servirlo como guarnición.

+ Te recomendamos: 5 secretos para unos huevos revueltos cremosos y esponjosos

Esta técnica de huevo envuelto está impactando las redes sociales.

Desayuno sencillo

Resulta extraño como muchas personas optan por un desayuno tan sencillo y fácil de realizar como el huevo revuelto. Pero es que los expertos en nutrición conocen de sobra los beneficios que aporta el huevo a la salud. Este alimento es de lo más saludable debido a su contenido en vitaminas, grasas y proteínas de calidad. Atrás queda el temor al colesterol.

Se trata de una receta muy saciante, rica en grasas y proteínas, que permite tener menos apetito durante más tiempo, lo que en cierta manera ayuda a perder peso. Así que eso no significa que se hayan olvidado de cuidar la línea. Es seguro que cuando estés un buen tiempo sin comer, no tengas sensación de hambre.

+ Además: Huevos en chile

Sigue el paso a paso y deléitate con esta preparación, muy fácil de hacer. Para conocer y aprender más recetas elaboradas por el chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM o la repetición a las 10:00 PM.

VER  Hamburguesa de pollo frito

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 tostadas de pan tipo campesino
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. En un recipiente quebrar un huevo y separar la yema de la clara. Precalentar una sartén a fuego medio, colocar un poco de aceite y remover el exceso con papel toalla, colocar la clara de huevo y mover muy bien para esparcirla en toda la sartén, dejar cocinar.
  2. Poner la yema del huevo en el centro agarrar la clara de los bordes y cerrar en forma de sobre, dejar dorar y degustar sobre el pan previamente tostado con un poco de aceite de oliva sal y pimienta.

También te puede interesar

1 hr 8 porciones

Pan de pan con chispas de chocolate Postres

Por Laura Morales
2 horas 8 porciones

Tarta de queso y frambuesa Postres

Por Chef Tania Guzmán
30 min. 10 porciones

Alitas de pollo glaseadas asadas Almuerzos, Cenas

Por Pollos El Cortijo

Deja un comentario

error: Content is protected !!