• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Manos a la masa con esta nueva receta de tarta salada. Si quieres probar esta delicia preparada por el chef Carlos Espinal, te recomendamos no solo leer esta receta hasta el final, sino también guardarla y compartirla con alguien que le apasione la cocina. Nuestra tarta de tomates a la hondureña, es más una receta adaptada. Aunque la receta clásica es de origen francés, el experto nos la comparte con un toque más nacional.

Esta receta aunque es clásica y antigua, se ha ido cambiando un poco. Es por eso que nuestra tarta de tomates tiene ese sabor hondureño al usar lácteos tradicionales de nuestra cocina como el requesón y la cuajada. En otros países esta receta se elabora con queso de cabra. Y es muy famoso al hacer la técnica de tarta tartin, que es como una tarta volteada.

+Ver: Cinnarolls: Un emprendimiento único que endulzará nuestros días

Esta tarta combina el sabor de los tomates con el requesón y la cuajada.

Para la base de esta tarta usamos masa hojaldre o masa filo, que aunque puedes hacerla desde cero en casa, te recomendamos que si no quieres complicártela entonces la compres pre elaborada. Este producto lo encuentras en la sección de congelados del supermercado. Y ya luego, solo la mantienes refrigerada para estirar y usar en esta receta.

Tip del chef

Es necesario usar un molde de aluminio para esta receta. Para que se te haga más fácil la limpieza y desmoldar la tarta, debes añadir un poco de aceite por todo el molde y luego colocar suficiente papel manteca o encerado. Así se adhiere más fácil y se te hará más cómodo de manipular.

VER  Mini chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas

+Además: Rollitos primavera con cangrejo

Si te animas a preparar esta receta, recuerda compartirnos fotografías y para aprender más junto al chef Carlos Espinal, no olvide sintonizar nuestro programa. La cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 paquete de masa hojaldre
  • ½ libra de cuajada
  • ½ libra de requesón sin sal
  • 2 tomates en rebanadas finas
  • ¼ taza de cilantro finamente picado
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Cortar la masa de hojaldre al diámetro de un molde rectangular pequeño, colocar la mitad del requesón y cuajada en la base, poner las rebanadas de tomates encima y terminar con el cilantro, sal y pimienta.
  2. Colocar en el horno precalentado a 400 ºF durante 20 minutos o hasta estar bien dorado, retirar y dejar enfriar por 10 minutos previo a degustar.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Gratinado de coliflor Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Carne de res prensada Almuerzos, Cenas

Por Leonardo Mc Carthy
3 h 50 min. 6 porciones

Indio viejo, receta típica de Nicaragua Almuerzos

Por Ana Anzoátegui

Deja un comentario

error: Content is protected !!