Descripción de la receta
Los camarones crocantes con salsa marinara son una fusión de sabores que te va encantar. Si lo que buscas es experimentar con sazones nuevos, o combinaciones fuera de lo común, esta receta de camarones es perfecta. Y es que en esta ocasión nos atrevemos a mezclar dos grandes sabores, el costeño de los camarones empanizados, con el sabor italiano de la salsa marinara ¡esto es exquisito!
+Te recomendamos: Los secretos del camarón
El secreto de estos camarones crocantes está en el empanizado que utilizamos. Este siempre es a base de harina, pero combinado con otros ingredientes como la fécula de maíz y la miga de pan.
La salsa marinara
Esta es una receta sencilla que puedes utilizarla no solamente con éstos camarones crocantes, sino que también te funciona para servir con un delicioso pollo o tu pasta preferida. En esta receta te compartimos no solamente cómo hacer los camarones, sino también aprenderás a hacer la salsa marinara, en sólo dos pasos.
Ingredientes
- 16 camarones grandes, crudos y pelados
- sal y pimienta al gusto
- jugo de ½ limón
- 2 huevos
- 1 cucharadita de agua
- ¾ taza de harina
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 3 cucharadas de miga de pan
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 cucharadita de perejil finamente picado
- ½ cucharadita de pimienta y comino (especias)
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharada de cebolla amarilla finamente picada
- 2 tomates maduros medianos, medianos, pelados y en trozos pequeños
- 1 sobre grande de pasta de tomate
- ½ cucharadita de sal
- orégano seco al gusto
- albahaca fresca picada al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
Paso a paso
- En un recipiente colocar los camarones y sazonar con la sal, pimienta negra y gotas de jugo de limón. En otro tazón colocar los huevos, agregar la cucharadita de agua y batir.
- Aparte mezclar en un recipiente el harina, fécula de maíz, miga de pan, sal de ajo y el perejil picado. Pasar los camarones por la mezcla de harina, luego por la de huevo y nuevamente por la mezcla de harina. Reservar en el refrigerador por 5-10 minutos.
- En una sartén calentar a fuego medio suficiente aceite para freír los camarones, freír 3 minutos por lado o hasta que estén crocantes. Retirar y colocar en un plato con papel toalla.
- Para la salsa en una sartén calentar el aceite de oliva a fuego medio. Saltear el ajo, cebolla y tomate por unos 3 minutos. Agregar la pasta de tomate, orégano y sal. Cocinar por 10 minutos, agregar en los últimos 2 minutos la albahaca y azúcar. Si deseas la salsa menos espesa puedes agregar agua por poquitos hasta llegar a la consistencia deseada.
- Servir los camarones acompañados de la salsa.