Descripción de la receta
El burrito de desayuno es muy popular hoy en día por su facilidad de preparación. Esto se debe a que se envuelven utilizando una tortilla de harina de trigo con varios ingredientes formando un rollo. Esta presentación sencilla pero muy deliciosa, la hace el favorito indiscutible de los amantes de lo ligero.
Son tan versátiles que puedes preparar burritos para el almuerzo o cena, agregando carne asada o frita, pollo y cerdo. Incluso puedes agregar otros complementos como arroz, la salsa que prefieras o incluso guacamole. Todo dependerá de tus gustos y que tan creativo seas a la hora de cocinar.
+Receta recomendada: Waffle sándwich de pollo frito
Sabías que…
El burrito es de origen mexicano. Esta delicia (como toda la cocina mexicana) ha enamorado a muchos alrededor del mundo. Debes saber que su nombre es un termino regional de la ciudad de Guanajuato en México y se define literalmente como «tortilla enrollada» y su semejanza con las orejas de un burro.
+Más recetas mexicanas: Chimichangas con queso crema
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 4 huevos batidos
- ½ chile morrón rojo finamente picado
- ½ chile morrón verde finamente picado
- ½ chile morrón naranja finamente picado
- 2 salchichas tipo hotdog en rodajas
- ½ cebolla amarilla
- cilantro al gusto
- 1 cucharada de mantequilla crema
- ¼ taza de leche
- sal y pimienta al gusto
- 4 tortillas de harina 4 tortillas de harina
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego medio con aceite, mezclar en un tazón todos los ingredientes y batir muy bien hasta que estén incorporados.
- Verter todo en la sartén y remover constantemente hasta que se coagulen los huevos (5 minutos).
- En un comal calentar las tortillas, colocar el relleno del huevo y enrollar, volver a calentar hasta dorar las tortillas en el comal. Servir.