Descripción de la receta
Para esos momentos en que no sabes con qué comida empezar el día y tienes antojo de algo salado. La opción de quesadilla de desayuno es perfecta; una receta fácil de hacer y que podrás tener lista en pocos minutos. En esta preparación incluimos como relleno una mezcla de chorizo, huevo y vegetales. Además, agregamos quesillo para gratinar y que la contextura sea mejor.
El secreto de esta quesadilla de desayuno está en el huevo revuelto que agregamos como parte del relleno. El chef Carlos Espinal nos recomienda una técnica sencilla para que los huevos queden cremosos y en su punto. Esta técnica consiste en verter los huevos en un tazón y batirlos bien antes de añadirlos al sartén. De esta manera se agrega un poco de aire al huevo, por lo que el resultado final son unos huevos más esponjosos.
+Ver: 5 recetas de panqueques que debes probar para tus desayunos
El desayuno es la primera comida del día y por consecuente es la principal para que el cuerpo humano tenga el combustible necesario para comenzar el día. Normalmente, el desayuno debe ser una comida fuerte en la que se incluya suficiente carbohidrato para que puedas tener un día productivo y te mantengas con energía.
+Además: 5 secretos para unos huevos revueltos cremosos y esponjosos
Una de las partes favoritas de esta fácil receta de desayuno, es que todo lo que necesitas es una sartén; en ella deberás saltear primero el chorizo suelto. En este primer paso es importante que no se añada grasa adicional, ya que el chorizo trae su propia grasa en la que se debe cocinar. Éste también bien condimentado, así que no necesitarás añadir especias.
Para aprender más recetas con el chef Carlos Espinal puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ libra de chorizo suelto
- 4 tiras de tocino
- 6 huevos
- 1 chile morrón rojo finamente picado
- ½ cebolla finamente picada
- cantidad necesaria sal y pimienta
- 2 tortillas de harina grandes
- ½ taza de quesillo
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar a cocinar el chorizo suelto hasta estar dorado.
- Picar finamente el tocino y agregar. Saltear muy bien todo e incorporar el resto de vegetales, agregar los huevos sal y pimienta, retirar y reservar.
- Calentar una tortilla en la sartén y colocar la mitad del quesillo, verter el huevo y doblar a media luna y dorar en la sartén por cada lado, de ser necesario agregar un poco más de quesillo. Retirar y servir.