Descripción de la receta
Uno de los platillos que más se disfruta en los hogares hondureños es la pasta. Ciertamente hemos hecho de esta delicia algo muy tradicional a la hora de comer. Por lo tanto, queremos animarte a que prepares esta delicia y celebres a mamá con una preparación que sin duda le fascinará. Te mostraremos cómo preparar una rica lasaña de pollo, espinaca y tocino.
Existen muchas formas de hacer la lasaña y seguramente has probado muchas. Pero ninguna con este toque especial que le da el pollo, espinaca y tocino, quedará para chuparte los dedos. Probablemente se convierta en uno de tus platillos favoritos. Además, para esta receta usamos dos ingredientes secretos que aportan un sabor exquisito e inigualable, se trata del sazonador completo Naturísimo Maggi, y el consomé de pollo Maggi; ideales para sazonar todo tipo de platillos.
+Ver: Salteado picante asiático de camarón
Una lasaña de pollo siempre caerá muy bien. Además, la puedes preparar para un almuerzo, una fecha especial o alguna celebración, todo lo que debes hacer es seguir el paso a paso para que logres el éxito de este platillo.
Beneficios de la espinaca
La espinaca es una fuente de las mejores vitaminas K, A, C y ácido fólico. Y al agregar a nuestras comidas le dará un gusto muy rico y además nutritivo ya que también es rica en magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con ella.
Uno de los tips de esta preparación es que puedes agregar sus ingredientes en otras comidas y darles un rico sabor. Por ejemplo, hacer la crema de la lasaña, te ayudará a preparar unas papas horneadas con quesillo, perejil y ajo, quedará una delicia. También la puedes agregar al pollo en un almuerzo y muchos más para que puedas experimentar.
Ingredientes
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sazonador completo Naturisimo Maggi
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 cucharada de harina
- ¾ tazas de crema de leche
- 1 sobre de consomé de pollo Maggi
- 1 taza de agua
- 2 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 3 dientes de ajo rallados
- 1 taza de espinacas
- ½ libra de tocino ahumado en tiras
- 1 taza de quesillo rallado
- 1 huevo
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
Paso a paso
- Para el pollo precalentar el horno a 375 °F. Colocar las pechugas de pollo en un molde con papel encerado, brochar con el aceite de oliva y condimentar con el sazonador completo Naturisimo Maggi.
- Hornear de 20 a25 minutos. Retirar y dejar enfriar para desmenuzar, reservar.
- Para la lasaña, cocinar en una olla con agua hirviendo las láminas de lasaña de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Reservar.
- En una sartén grande a fuego medio derretir la mantequilla, añadir el harina y mezclar hasta disolver. Agregar la crema de leche y continuar moviendo, incorporar el consomé de pollo Maggi y agregar el agua, seguir moviendo hasta no tener ya grumos. Rectificar sazón y sazonar con el orégano, tomillo y el ajo. Remover hasta integrar todo.
- Agregar la espinaca y el pollo a la salsa, remover hasta integrar. Bajar el fuego y hervir a fuego lento. Retirar y reservar.
- Mezlcar en un tazón el quesillo rallado y la mitad de la mozzarella con el huevo hasta obtener una mezcla suave.
- En un molde para horno, cubrir con las laminas de lasaña, luego una mezcla de ricotta y mozzarella, tiras de tocino, cubrir con lasaña, verter la mezcla de salsa y pollo, y volver a cubrir con lasaña, repetir el proceso hasta terminar los ingredientes. Terminar de cubrir con el resto de mozzarella.
- Hornear at 375 °F por 20 minutos, pasar a broil de 1 a 2 minutos. Retirar y dejar enfriar 10 minutos antes de cortar y servir.