• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Tienes antojo de un pescado frito bien sazonado? Te mostraremos cómo hacer esta deliciosa receta que gusta a todos en casa. La preparación es muy sencilla ya que puedes utilizar los ingredientes que ya tienes en tu cocina. En la Semana de Mariscos de Buen Provecho y Maggi el chef Juan José Navarro, utilizó el Sazonador de Camarón Maggi. Este sazonador le da un toque especial al pescado, acentuando su sabor.

Cuando extrañamos el saborcito de la costa siempre pensamos en un pescado frito. Esta opción de la Semana de Mariscos  de Buen Provecho y Maggi, es fácil de seguir paso a paso. Te llevará poco tiempo realizarla y tu familia estará feliz de disfrutar de su rico sabor. Este platillo lo puedes servir acompañado de unas tajadas de banano verde frito, un encurtido o también con rice and beans.

+Además: 8 mitos y verdades que se dicen de los mariscos ¡despeja tus dudas!

Pescado frito con el mejor Sazonador de Camarón Maggi

Receta del live en la Semana de Mariscos

Con este live transmitido por medio del Facebook Buen Provecho, cerramos nuestra Semana de Mariscos con Maggi, con la invitación de Marinero, Malher y Hyatt Place Tegucigalpa. La clase de cocina fue impartida por el chef Navarro desde el área de piscina del Hyatt Place en la capital. Además de la receta del pescado frito, se enseñó a hacer un menú completo con los acompañantes para servirlo.

El chef Juan José Navarro preparó un pescado frito con el Sazonador de Camarón Maggi y sus acompañantes.

Durante la preparación de la receta el chef también compartió tips para que quede bien crujiente y que su interior esté jugoso. El empanizado del pescado fue realizado con una mezcla de harina y de fécula de maíz, que le da ese toque extra crocante para tu pescado frito.

+Ver: Pescado frito isleño.

VER  Filete de corvina al cacahuate

Ingredientes

  • 2 unidades de pescado entero
  • cantidad necesaria de sal gruesa
  • 1 galón de aceite vegetal
  • 1 taza de harina de trigo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de Sazonador de Camarón Maggi

Paso a paso

  1. Tomar el pescado y rociar sal por ambos lados, dejar reposar en una parrilla por un aproximado de 30 minutos para retirar la humedad de la piel y obtener una textura más crocante.
  2. Llenar una olla con abundante aceite (2-3 pulgadas de altura). Precalentar el aceite a una temperatura aproximada media alta.
  3. En un recipiente mezclar el resto de los ingredientes secos para empanizar los pescados.
  4. Luego realizar 3 cortes diagonales profundos por cada lado y pasar por la mezcla del empanizado. Freír en el aceite precalentado por un lapso de 8-10 minutos o hasta que el aceite reduzca la cantidad de burbujas alrededor del pescado. Retirar y escurrir el exceso de aceite.

También te puede interesar

3 horas 4 porciones

Tabletas de chocolate Postres

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Frijolitos verdes y cherry Cenas, Complementos

Por Buen Provecho
45 min. 8 porciones

Mermelada saludable de mora Complementos, Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!