Las Carnitas Urban Grill se han convertido en la nueva sensación en la capital.Sus espacios tan acogedores y sobre todo sus platillos a la parrilla. Estas carnitas nacen a partir de la inspiración de la gastronomía hondureña, adaptado a un concepto más urbano. Éste es el cuarto lugar del recorrido de Top 5 Carnitas en Tegucigalpa de Marca Pais Honduras y Buen Provecho. Ellos buscan reinterpretar los sabores de las carnitas que encontramos en puestos de la calle, a un lugar más del día a día, donde se pueda disfrutar al salir de la oficina, o compartir un momento con amigos.

El menú de Carnitas Urban Grill ha gustado mucho a sus clientes, ya que además de disfrutarlas como tradicionalmente las conocemos, preparadas con frijoles, queso y tajadas de banano. También ofrecen la opción de comer carnitas en diferentes presentaciones,como tacos, o su delicioso platillo insignia llamado el “Meat Lover”, que es perfecto para todos los amantes de las carnes. Este platillo está compuesto por carne de res, chuleta, filete de pollo y el chorizo olanchano, que reúne el sazón de diferentes regiones de Honduras.

Te puede gustar: “Carnitas El Estadio”, segundo destino del Top 5 mejores carnitas de la capital.

El platillo favorito de los clientes es el Meat Lover, ya que incluye diferentes tipos de carnes.

 “Carnitas es darles un espacio moderno a una gastronomía que está bien arraigada a la cultura hondureña”, dijo William Cruz, uno de los socios de Carnitas Urban Grill a Buen Provecho.

A disfrutar de una buena carne a la parrilla

Este lugar está conformado por tres socios, que son Juan Cruz fundador y chef del lugar; William Cruz, quien se encarga del diseño estratégico del negocio; y María Valeria López encargada de la decoración del lugar y el manejo de redes sociales. El papel que desempeña cada uno de ellos en el negocio, ha sido parte del éxito que han tenido.

VER  Fotogalería: Así fue la sesión de fotos de los niños con Peppa Pig

La iniciativa del negocio surge por parte de tres jóvenes hondureños, que vieron la oportunidad de hacer un lugar nuevo de comida, incluyendo varios sabores urbanos. La conceptualización nació hace alrededor de un año, antes de la pandemia, con esto los hondureños se vieron en la necesidad de readaptar sus ideas a la parte virtual, los delivery y a estar presente en plataformas de comida. Todo esto los llevó a iniciar hasta diciembre de 2020, teniendo una gran aceptación entre los capitalinos.

+Ver: Chimi Artesanal: empresa familiar que elabora salsas naturales.

Los jóvenes hondureños han sabido trabajar en equipo, lo que les ha permitido salir adelante con el negocio.

“Después nos fuimos incorporando con Hugo, y así nos llegan pedidos, han respondido mediante las redes sociales; y así nos vamos expandiendo poco a poco”, comentó María López.

Además de sus deliciosos platillos, uno de los elementos que ha cautivado muchos a sus clientes, es la temática del lugar. Su decoración va desde el estilo de su menú, lo colorido de sus mesas y sillas, pero sobre todo, el hermoso mural que tienen como decoración, el cual hace una representación de la cultura hondureña, tratando de incluir muchos de sus elementos estrella.

“Hemos tenido intervenciones artísticas, con artistas locales, por ejemplo María Valeria que es la responsable de todo el mural. Que lo que representa es toda la cultura hondureña, como se fusiona con toda la gastronomía local”, expresó el William.

Para ver también: Coffeegraphy, la cafetería sobre ruedas que es una sensación en la capital.

La delicia de la carne y chorizos a la parrilla, es la oferta principal del lugar.

Un negocio que incluye recetas familiares

Estos jóvenes decidieron incluir algunas recetas familiares, para darle un toque casero y especial a las carnitas; que va desde la marinación de las carnes, que es una receta de la familia, que han readaptado a un estilo más moderno. De igual forma el arroz, es con estilo casero, muy tradicional y también la receta de los chorizos olanchanos.

VER  Descubre la forma correcta de guardar el café para conservar su aroma

“Bueno así cada una de esas recetas, han sido modificadas para puesta a la disposición de nuestros clientes”, agregó Juan Cruz, el chef y fundador del lugar.

La propuesta de valor que se le da a los clientes es la calidad de sus productos, ya que a diario se preparan los productos completamente frescos, y claro se seleccionan los de mejor calidad. Esto con el fin de ofrecer lo mejor y que los clientes se vayan contentos con el platillo que hayan disfrutado.

+Para leer: La Costilla; primer destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa.

La fusión de sabores, conceptualización, atención y sobre todo el trabajo en equipo de sus socios ha sido parte de la clave del éxito de Carnitas Urban Grill.

Las tajadas son preparadas naturalmente en el lugar, con producto fresco.

¿Cómo puedes adquirir sus productos?

Para poder probar su menú puedes hacerlo por delivery, haciendo su pedido, o por medio de las redes sociales en Facebook: Carnitas Urban Grill, e Instagram: carnitasurbangrillhn. De igual forma puedes visitar el local con todas las medidas de bioseguridad. Sus horarios de atención son de 7 am a 8pm de lunes a domingo.

+Además: Carnitas Del Anillo, dentro del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa.

“Carnitas es el lugar donde van a encontrar las carnes más frescas y con el mejor sabor, y sobre todo una maceración natural de carnes; recién hechas, a la parrilla y con un sabor genuino. Si quieres comer carne, vení a Carnitas Urban Grill”, culminaron diciendo los socios.

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Filete de res criollo Almuerzos, Cenas

Por Maggi
25 min. 4 porciones

Ensalada frutal con miel Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Bolitas de queso con chicharrón y semillas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!