Descripción de la receta
Las alitas de pollo son sin duda de las favoritas por todos, pues concentran gran sabor. Es por eso que te proponemos que hagas estas alitas de pollo a la plancha glaseadas con mango, una fusión de sabores que te va encantar. El mango es una de las frutas de temporada que se puede disfrutar de diversas maneras y esta receta es muestra de ellos.
Por su parte, las alitas de pollo se pueden disfrutar como aperitivo o plato fuerte y se sirven con cualquier complemento de tu elección. Pueden ser disfrutadas con unas papas fritas o al horno, también los vegetales crudos o salteados son un buen acompañante.
+ Receta recomendada: Papas fritas de plátano
Hay quienes gustan por disfrutar las alitas de pollo fritas, pero ésta no es la única forma en que pueden cocinarse. Dependiendo de tu gusto las puedes hacer en el horno, en sartén, plancha o parrilla ¡eso es lo mejor, que no necesariamente debe ser un solo tipo de cocción!.
Sobre el mango
El mango es una de las frutas predilectas y de temporada, es exquisita gracias a su sabor que puede variar entre dulce y ácido, dependiendo su grado de madurez. Entre los múltiples beneficios del mango, es que es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.
Sabías que…
El glaseado es una técnica de cocina que permite darle un brillo particular a los alimentos, esto normalmente se realiza con los jugos de la comida o con algún tipo de miel o azúcar para conservar mejor los sabores. En las alitas glaseadas se utiliza la salsa elaborada con mango, azúcar y cerveza para combinar el sazón a mango que se le quiere dar al platillo.
Ingredientes
- ½ mango
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- ¼ taza del tallo de cebollín picado
- 1 cucharada de fécula de maíz
- ½ taza de cerveza rubia
- sal y pimienta al gusto
- 1 docena de alitas de pollo
Paso a paso
- Licuar todos los ingredientes de la salsa, menos el pollo.
- Poner a hervir en una cacerola a fuego medio. Retirar y reservar para enfriar.
- Colocar en un tazón 12 alitas de pollo y agregar la salsa sobre las alitas, rectificar sazón con sal y pimienta.
- Dejar marinar por 20 minutos.
- Colocar en una plancha a las brasas bien caliente, voltear las alitas para que doren muy bien ambos lados y cocinar bien. Retirar y servir.