• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La salsa holandesa de cilantro se trata de una exquisitez de origen francés a pesar de que su nombre haga referencia al origen neerlandés. La salsa holandesa es el ingrediente principal de los huevos benedictinos. Esta es una que necesita de mucha concentración para lograr darle el sabor que deseamos obtener, que el resultado final sea una salsa sedosa y rica.

Sabemos que las salsas son quienes dan el gusto a las comidas y esta salsa holandesa de cilantro será una buena opción para agregar a tus platillos. Es perfecta para bañar una rica pasta o unas papas ya que le da el gusto jugoso que tanto nos gusta disfrutar en los platillos.

+Ver: Pasta con albóndigas de garbanzo

Esta receta se convertirá en una de tus  favoritas.

Salsa holandesa de cilantro será tu mejor opción

Existen distintas formas de preparar la salsa, pero en esta receta te mostraremos paso a paso cómo debes de hacer para logar llegar al sabor que deseamos. Con la ayuda del experto, el chef Carlos Espinal te dará los mejores tips para que puedas sorprenderás a tus invitados al darles a disfrutar una salsa diferente y rica.

Te daremos un tips esencial para que puedas tener en cuenta a la hora de hacer esta salsa, ya que cabe aclarar que esta para logar obtener los mejores resultados debe tener consistencia espumosa. Es importante mantener al calor de un baño María hasta su realización, ha de servirse caliente, pues si se deja enfriar se corta.

+Te recomendamos: Huevos benedictinos catrachos

También puedes condimentar con zumo de naranja en lugar de emplear el zumo de limón y lo puedes servir con espárragos o cualquier otro ingrediente. Son muchas las ideas de las que puedes disfrutar en familia o con amigos y en el momento que sea de tu preferencia.

VER  Antipasto de hongos y aceite de oliva

Atrévete a descubrir más opciones al momento de cocinar y arriesgarse por nuevos sabores, para ello te invitamos a sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • ½ taza de mantequilla derretida (clarificada de preferencia)
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 pizca de pimienta cayena
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Poner una olla con agua a hervir a fuego medio. En un recipiente resistente al calor colocar las yemas de los huevos y batir durante 40 segundos, agregar 1 cucharadita de agua hirviendo y seguir batiendo.
  2. Colocar el tazón con los huevos a baño María en el agua hirviendo, comenzar a verter en forma de hilo la mantequilla amarilla poco a poco mientras se va batiendo hasta llegar a una consistencia espesa.
  3. Remover del baño María, adobar con sal, pimienta, cayena, jugo de limón y finalizar con el cilantro finamente picado. Servir.

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Caldo de mariscos Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Tostadas navideñas Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Pipián verde Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!