El chef hondureño Nelson Banegas, originario de Olancho, será el protagonista en uno de los episodios de la competencia internacional Fire Master, transmitido en la cadena televisiva Food Network de Canadá, el próximo 15 de abril. Su carrera como chef, y su talento en la cocina lo han llevado a formar parte de diferentes competencias, en las cuales siempre ha destacado.

Sus inicios en la cocina no fueron tan fáciles como parecen, pues el hondureño emigró junto a familia a Estados Unidos, y comenzó a trabajar como lavaplatos en un club privado de golf. “Poco a poco fui aprendiendo y demostrando, y así subiendo llegando a hacer ayudante de ensaladas; luego llegan las oportunidades como ayudante de un cocinero y así subir a cocinero. Dure en ese club casi 10 años”, comentó el chef a Buen Provecho.

+Mira esto: Merme-Lab, hondureña crea mermeladas con combinaciones únicas

El chef Nelson siempre busca darles un toque especial a sus platillos.

Un logro más en su vida profesional

El hondureño ha dedicado 13 años de su vida al mundo de la gastronomía, lo cual le ha permitido explorar y conocer a muchas personas importantes. Gracias a todos estos años de experiencia ha logrado formar parte de esta competencia tan importante; igualmente tuvo la oportunidad de trabajar como segundo chef, en un club de golf muy importante en Bronxville, Nueva York.

“En este club comencé en enero, ha sido una gran bendición y logro de mi carrera en la cual hay mucho por seguir aprendiendo y creciendo”, dijo el chef Nelson.

En el 2019 Banegas formo parte de la competencia International Sous-Vide Day, en la cual se destacó y quedó en segundo lugar con su platillo titulado en inglés; “ Sous Vide Chicken Roulade with Au Jus and Grilled Asparagus”, que es básicamente un roulade (rollo) de pollo cocinado al vacío con sus jugos y con espárragos a la parrilla.

VER  Gayú, una increíble opción de pollo chuco en la capital

+No te pierdas: Iris Rezoagli, chef pastelera hondureña famosa por sus zapatos de azúcar

Sus platillos han cautivado mucho a sus comensales, y eso lo ha llevado a triunfar como chef.

Una historia inspiradora

Su inspiración principal al momento de preparar sus platillos, es el estar fuera de la rutina diaria; hacer siempre platillos diferentes y que siempre cautiven a sus comensales. La mayor parte de las recetas que prepara son comida del mediterráneo.

El hondureño es un ejemplo de perseverancia y que las metas se pueden cumplir.

El hondureño se siente muy afortunado de formar parte de este tipo de competencias y destacar en ellas; por lo que nos comenta que “representar mi tierra y raíces me hace sentir muy orgulloso, soy muy feliz de poner el nombre de Honduras en alto”.

+Además: Dos nutriólogas se unen para crear snacks saludables y deliciosos 

De igual forma, invita a todas las personas a seguir sus sueños y nunca darse por vencidos, ya que él es un gran ejemplo de que los sueños si se cumplen. “Creo que todos somos capaces de llegar a cumplir un sueño o una meta si nos proponemos”, culminó diciendo a Buen Provecho.

 

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Brochetas de camarón con salsa de maracuyá Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Pollo al curry y coco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Tomates rellenos con ensalada de cangrejo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!