• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 2 h 20 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te gusta el sabor de la banana y el chocolate? Si es así, ¡sin duda te encantará esta receta saludable de pudín de banana y chocolate llena de fibra, vitaminas y minerales! Puedes disfrutarlo, por ejemplo, como un desayuno saludable o servirlo como un postre saludable.

+También: Muffins de doble chocolate

Un exquisito postre lleno de sabor.

Este pudín de chocolate con banano, es simplemente una explosión de sabores para comer a toda hora y en todo momento. Es una receta diferente, pero muy sabrosa y te damos una pequeña ayuda en cuanto a su preparación porque sabemos que quieres sorprender a esa persona que tanto quieres. Deléitate de los beneficios y de lo nutritivo de este rico postre y pásala de maravilla.

El chocolate es un alimento afrodisíaco, así que si deseas reactivar la pasión o simplemente quitar el antojo, este postre no pasa de moda. Y es que, el chocolate puede utilizarse para tantas cosas que es imposible no rendirse a sus pies en cualquier fecha del año.

+Además: Trufas de chocolate y limón

El pudín de chocolate con banano es extremadamente fácil y rápido de preparar, puedes servirlo en solo 10 minutos. Solo necesitarás unos pocos ingredientes. También puedes preparar este postre sin banana, en cuyo caso lo llamo mousse de chocolate o crema de chocolate. Como alternativa, puedes reemplazar la banana con fresas o frambuesas, que van muy bien con este pudín de chocolate.

+Te puede interesar: Tableta de chocolate con frutos secos

Prueba esta receta para un delicioso y cremoso pudín chocolate con banana y, estamos seguros de que lo prepararás regularmente de ahora en adelante.

VER  Pudín de semillas de chía

Un postre saludable

Aunque tiene azúcar, este postre no te hará abandonar tu dieta saludable, al contrario, te da un gran aporte de energía y te despierta, si los comes antes de hacer ejercicio, ya que se van directo al músculo y dan más resistencia y ¨poder¨. Tienen fibra, están llenos de antioxidantes y vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche
  • ½ taza de chocolate semi dulce picado
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 26 sorbetes cubiertos de chocolate
  • 3 bananos rebanados a lo largo
  • ½ banano en rodajas

Paso a paso

  1. En una sartén llevar a hervor la crema de leche. Retirar y agregar el chocolate. Reservar 5 minutos. Agregar el azúcar glas y mezclar todo. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  2. Colocar 13 sorbetes en un molde para hornear ovalado y de tamaño mediano. Agregar la mitad de la mezcla de chocolate, cubrir con los bananos rebanados.
  3. Terminar de cubrir con 13 sorbetes más y el resto de la mezcla de chocolate. Cubrir y refrigerar hasta que el pudín endurezca, unas 2 horas. Colocar encima el banano en rodajas y servir.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Choros estofados Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
40 min. 2 porciones

Pechuga de pollo con salsa de loroco Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de tortas de pescado Almuerzos

Por Chef Carla Bonilla

Deja un comentario