• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 2 h 20 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te gusta el sabor de la banana y el chocolate? Si es así, ¡sin duda te encantará esta receta saludable de pudín de banana y chocolate llena de fibra, vitaminas y minerales! Puedes disfrutarlo, por ejemplo, como un desayuno saludable o servirlo como un postre saludable.

+También: Muffins de doble chocolate

Un exquisito postre lleno de sabor.

Este pudín de chocolate con banano, es simplemente una explosión de sabores para comer a toda hora y en todo momento. Es una receta diferente, pero muy sabrosa y te damos una pequeña ayuda en cuanto a su preparación porque sabemos que quieres sorprender a esa persona que tanto quieres. Deléitate de los beneficios y de lo nutritivo de este rico postre y pásala de maravilla.

El chocolate es un alimento afrodisíaco, así que si deseas reactivar la pasión o simplemente quitar el antojo, este postre no pasa de moda. Y es que, el chocolate puede utilizarse para tantas cosas que es imposible no rendirse a sus pies en cualquier fecha del año.

+Además: Trufas de chocolate y limón

El pudín de chocolate con banano es extremadamente fácil y rápido de preparar, puedes servirlo en solo 10 minutos. Solo necesitarás unos pocos ingredientes. También puedes preparar este postre sin banana, en cuyo caso lo llamo mousse de chocolate o crema de chocolate. Como alternativa, puedes reemplazar la banana con fresas o frambuesas, que van muy bien con este pudín de chocolate.

+Te puede interesar: Tableta de chocolate con frutos secos

Prueba esta receta para un delicioso y cremoso pudín chocolate con banana y, estamos seguros de que lo prepararás regularmente de ahora en adelante.

VER  Pudín de manzana y caramelo

Un postre saludable

Aunque tiene azúcar, este postre no te hará abandonar tu dieta saludable, al contrario, te da un gran aporte de energía y te despierta, si los comes antes de hacer ejercicio, ya que se van directo al músculo y dan más resistencia y ¨poder¨. Tienen fibra, están llenos de antioxidantes y vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche
  • ½ taza de chocolate semi dulce picado
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 26 sorbetes cubiertos de chocolate
  • 3 bananos rebanados a lo largo
  • ½ banano en rodajas

Paso a paso

  1. En una sartén llevar a hervor la crema de leche. Retirar y agregar el chocolate. Reservar 5 minutos. Agregar el azúcar glas y mezclar todo. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  2. Colocar 13 sorbetes en un molde para hornear ovalado y de tamaño mediano. Agregar la mitad de la mezcla de chocolate, cubrir con los bananos rebanados.
  3. Terminar de cubrir con 13 sorbetes más y el resto de la mezcla de chocolate. Cubrir y refrigerar hasta que el pudín endurezca, unas 2 horas. Colocar encima el banano en rodajas y servir.

También te puede interesar

1 hora 6-8 porciones

Vegetales con puré gratinado Complementos

Por Chef Wendy López
15 min. 2 porciones

Ceviche de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
4 horas 4 porciones

Sorbete de naranja Bocadillos, Postres, Snacks

Por Buen provecho