Las salsas pueden convertir una receta fácil y sencilla en un plato gourmet que sorprenda a todos.

3/ Salsa mayonesa de ajo y perejil

La mayonesa es una salsa clásica que nunca debe faltar en nuestra cocina. Generalmente, existe una gran variedad de mayonesas que se ajustan a todos los gustos: light, con aceite de oliva, entre otras. Esta vez aprende a preparar una versión de mayonesa casera, para darle un sabor único que te encantará. Este tipo de salsas está presente en la cocina de diferentes partes del mundo, se emplea como acompañamiento de carnes, pescados y mariscos.

¿Cómo hacerla?

Añadir 2 huevos, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta en una licuadora a velocidad mínima durante 1 minuto aproximadamente hasta que se triture el ajo y la mezcla doble su volumen. Comenzar a añadir la cantidad necesaria de aceite vegetal, poco a poco en forma de hilo hasta formar la consistencia de una mayonesa. Agregar el jugo de 1 limón y ¼ de taza de perejil finamente picado y degustar, mantener frío.

.+Te recomendamos ver: Rollitos de tocino y plátano

Tip del sabor

Si se ha cortado la mayonesa, entonces añades el aceite poco a poco con un chorrito en hilo muy fino, sin parar de mezclar. De esta forma, la mezcla se irá integrando poco a poco y no se cortará. También puedes utilizar un chorrito de limón o un poco de agua fría. Ambos ayudan a que los ingredientes se integren más fácilmente.

Mirar más opciones de salsas al darle clic en 4

VER  Video: Aprende a hacer Fritas de yuca fácil y rápido

También te puede interesar

20 min. 6 porciones

Arroz en leche con rompopo Postres

Por Chef Carolina Alvarado
30 min. 4 porciones

Bowl típico Almuerzos

Por Chef Laura Morales
10 min 2 porciones

Jugo de zanahoria, naranja y banano Bebidas

Por Laura Morales