La cuarentena por Covid-19 ha dejado mucho tiempo libre para algunas personas. Para no ocuparlo pensando cosas que nos pueden preocupar más, hay quienes han aprovechado ese tiempo para invertirlo en aprender cosas nuevas. Es por esta razón que los emprendimientos culinarios han tenido tanto éxito este año y en medio de todo esto la hondureña Carolina Alvarado ofrece sus clases en La Cocina de Carola. 

“A veces de los peores momentos surgen las mejores ideas”, aseguró esta emprendedora a Buen Provecho. Durante esta pandemia se ha reinventado para poder llevarles a todas las personas que quieran una forma de ocupar su tiempo de manera creativa y con todas las medidas de bioseguridad. 

+No te pierdas: Dom’s Cuisine, una apasionante propuesta de repostería artesanal

Carola

Sus estudiantes aprenden todo tipo de técnicas culinarias.

Amor por la cocina

“Yo crecí viendo a mi madre cocinar, ella hacía pasteles y comidas y boquitas para eventos pequeños”, recuerda esta emprendedora. “Ella cocina delicioso, era conocida por eso, y a mi me gustaba ayudarla y fui aprendiendo empíricamente de ella, también fui autodidacta, pero luego quise tecnificar mi pasión y estudie un certificado en gastronomía”, asegura.

Este sería el inicio de su pasión por la gastronomía. Años después de estas primeras experiencias fundaría su escuela de cocina, motivada por sus amigos deseosos de aprender cosas nuevas. Del boca a boca se fue transmitiendo que una de las mejores opciones para aprender a cocinar era en La Cocina de Carola.

“Mis alumnos se van no solo con las recetas que se hacen en los cursos, se van con técnicas para poder implementar en muchas preparaciones. Además se llevan una experiencia gastronómica diferente ya que cocinamos en un ambiente relajado, divertido y acogedor”, explica Carolina Alvarado.

Carola

Su amor por la cocina se transmite a muchas personas de generación en generación.

Sacando lo mejor de cada situación

Originalmente daba sus clases en un local diseñado para suplir sus necesidades, pero el Covid-19 la obligó a cerrar. Sin embargo, en vez de dejarse derrotar buscó nuevas maneras de llevar sus conocimientos a personas deseosas de ocupar su tiempo en casa gracias a las clases virtuales.

“Las personas les ha gustado mucho las clases virtuales, también me permitió que personas de otros países pudieran recibir mis clases. Eso me alegra muchísimo”, comenta. 

Carolina Alvarado es genuinamente una persona emprendedora e innovadora que ha sabido adaptarse a las condiciones del momento y sacar lo mejor de lo que está viviendo el mundo. Su espíritu creador, innovador y de trabajo duro inspira a sus alumnos y a todas las personas que visitan La Cocina de Carola

“Yo amo dar clases de cocina, y ese amor se refleja en lo satisfechos que salen mis alumnos de cada clase. Porque como les dije antes no sólo es seguir una receta aquí en La Cocina de Carola, se vive una experiencia única al momento de aprender”, afirma.

Carola

El ambiente de las clases es ameno y amigable, así se disfruta mejor la deliciosa comida.

Puedes pedir más información de sus clases a través de Facebook e Instagram.

VER  ¿Cómo lavar y desinfectar correctamente frutas y verduras?

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Ensalada manzana y mandarina Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2-4 porciones

Rice and beans Complementos

Por Maggi
20 min. 4-6 porciones

Relleno de cerdo Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!