Pan de banano, minimo o guineo, como quieras llamarlo, es un pan tradicional que se ha preparado en la cocina hondureña por muchos años, convirtiéndose en un pan tradicional. Esta delicia es considerada como un pan rápido y según tus gustos, puede quedar un tanto húmedo o con consistencia de pudin.

Su textura esponjosa hace que sea digno de preparar en casa y degustarlo junto a tu familia mientras pasas un momento agradable. La preparación funciona como desayuno, postre o un simple bocadillo. Para ello te brindamos 4 maneras fácil y deliciosa de prepararlos, desde la tradicional hasta versiones más elaboradas con toppings y por supuesto, la versión saludable.

+Lee también: Panqueques con yogur

pan de banano

La combinación del pan suave con lo crocante de la nuez es simplemente delicioso.

1. Pan de banano y nuez

No tiene nada de malo reinventar una receta añadiendo un toque personal, por eso el pan de banano con nuez es una deliciosa manera diferente de hacerlo. Puedes cambiar las nueces por almendras, frutos secos de tu elección o chispas de chocolate.

¿Cómo se prepara?

Tamizar en un tazón 1¼ tazas de harina, 1 cucharadita de soda, ¼ cucharadita de sal fina y reservar. Cremar 1 barra de mantequilla amarilla sin sal a temperatura ambiente, poco a poco agregar 2 huevos, 3 bananos hechos puré, 1 taza de azúcar y la harina. Mezclar bien con una espátula y agregar ½ taza de nueces. Poner la mezcla dentro de un molde engrasado. Hornear a 350 °F por 55 minutos. Retirar, dejar enfriar y servir en rodajas.

+Te sugerimos: Jalea de mango y cúrcuma

2. Pan de banano con pasas

Todos hemos degustado de este delicioso pan, ya sea preparado por la abuela o algún amigo en particular. Pero llegó el momento de que lo hagas por ti mismo. Ten por seguro que lograrás un excelente pan, pues su proceso no es nada difícil.

VER  Paso a paso: Tequila seafood tacos con Patty Simón

¿Cómo se prepara?

En una batidora eléctrica batir ½ taza de mantequilla amarilla con 1 taza de azúcar, hasta que se incorporen bien, luego agregar 3 huevos, 2½ tazas de harina previamente cernida y 1 cucharadita de polvo para hornear. Añadir ½ taza de leche y ½ taza de pasas. Finalmente añadir 3 bananos previamente machacados hasta que esté todo bien mezclado. Precalentar horno a 350 ºF poner la mezcla en molde previamente enharinado y engrasado, colocar en el horno por 25 a 30 minutos.

+Sigue leyendo: Flan de coco y vainilla

pan de banano

3. Pan de banano saludable

Si eres de los que cuida su figura pero no quiere perderse del delicioso sabor de esta preparación, tenemos la receta ideal para ti. Así puedes comer sin culpa y disfrutar de este platillo emblemático de Honduras.

¿Cómo se prepara?

Verter en la licuadora 4 huevos, ¼ taza de aceite de coco, 1 taza de avena molida, ¾ taza de avena en hojuelas, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 5 bananos maduros, 1 chorrito de vainilla, 1-2 cucharaditas de canela, ½ taza de azúcar morena y ¼ taza de agua o leche, triturar hasta tener una mezcla homogénea. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear por 20 – 30 minutos en el horno precalentado a 350ºF. Para rectificar la cocción hacer la prueba del palillo.

+También: Pastelitos de perro parmesano

pan de banano

4. Pan de banano esponjoso

Esta es una manera más minuciosa de preparar el pan de banano, pero igual de deliciosa, así que atrévete y prepáralo. Lo puedes hacer en familia para que sea más divertido y todos aporten su toque a este delicioso pan.

VER  ¡Aprende a prepara la más deliciosa crema pastelera con esta simple receta!

¿Cómo se prepara?

Coloca en un tazón 3 barras de mantequilla amarilla y tritúralas con la batidora, luego añade ½ libra de azúcar y vuelves a batir. Déjalo reposar por 3 minutos. Después agregas 3 huevos y repites el proceso de batido. Añade 3 banano, ½ de libra de harina cernida, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vainilla, ½ taza de leche y mezclas. Pasa la preparación a un molde engrasado y hornea de 30 a 40 minutos con el horno a 350 °F. Servir y degustar.

+Sigue leyendo: Waffles

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Sopa de caracol Almuerzos

Por Buen Provecho
1 h 30 min. 8 porciones

Pollo al vino Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal
15 min. 4 porciones

Mousse de cacao y aguacate Postres

Por Chef Nuno Grullon

Deja un comentario

error: Content is protected !!