Descripción de la receta
Si quieres preparar un complemento muy fácil pero con todo el sabor, sin duda alguna tienes que probar un gratinado de albóndigas y queso. Este tipo de preparaciones son perfectos para servirlos con la pasta o el arroz de tu elección.
Por sí no lo sabías, el gratinado es una técnica de cocina que se basa en exponer los alimentos a altas temperaturas en el horno para que se dore o se tueste la superficie de estos. Suele utilizarse para una infinidad de platillos, como pastas, fideos, carnes o vegetales.
+Acompaña esta receta con: Arroz blanco con zacate de limón
El chef Carlos Espinal realizó este gratinado de albóndigas con dos tipos de carne (res y cerdo) para darle un toque extra delicioso que enamorará a todos a la hora de almorzar.
Si quieres saber cómo preparar esta y otras recetas, tu cita es de lunes a viernes a las 9:00 am, en el programa de Buen Provecho solo por Go Tv.
Ingredientes
- ½ libra de carne molida de res
- ½ libra de carne molida de cerdo
- 1 diente de ajo finamente picado
- ½ taza de perejil finamente picado
- ralladura de 1 limón
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ taza de pasta de tomate
- 1 taza de caldo de res
- ½ taza de queso cheddar rallado
Paso a paso
- Para las albóndigas, mezclar las carnes molidas, ajo, la mitad del perejil, ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, mezclar bien todo.
- Precalentar una olla a fuego alto y colocar aceite de oliva, dorar las albóndigas uniformemente, retirar de la sartén y reservar.
- Colocar la pasta de tomate en la olla, añadir el caldo de res, resto del perejil, sal y pimienta al gusto para formar la salsa, remover bien para integrar.
- En una bandeja profunda para horno colocar la salsa, las albóndigas y el queso por encima, hornear por 30 minutos o hasta que el queso se gratine.