Lleno de sabor cremoso y suave, así es el queso cheddar. Este delicioso tipo de queso puede venir en diferentes presentaciones: prensado, en rodajas o rallado. Es más versátil de lo en realidad parece, es perfecto como ingrediente para sopas, cremas, pastas, sándwiches, hamburguesas, ensaladas,cacerolas, pizzas o como complemento para fiambres con frutas y nachos de tortilla.

+Te puede interesar: Recetas de sopas y cremas para disfrutar 

El queso cheddar se caracteriza por tener un color que varía entre blanco, amarillo y naranja intenso, esto se debe al nivel de madurez que éste tenga. Se prepara con una base de leche pasteurizada, se cuaja y luego se escurre el suero del queso hasta darle la forma que todos conocemos.

Sus orígenes

El queso cheddar es el queso más popular del mundo

Este queso tiene orígenes ingleses específicamente en la localidad de Cheddar, Somerset de ahí el por qué de su nombre. Se tiene datos históricos que su primeras preparaciones se remontan hasta el siglo XII. En la actualidad, es uno de los quesos más populares en las cocinas alrededor del mundo, con gran influencia en la gastronomía italiana y americana. Por esa razón, Estados Unidos es el mayor productor de queso cheddar en el mundo.

+Lee también: Cosas que no sabías sobre Hot Dog

El método de conservación más sencillo es guardarlo en el refrigerador. Sin embargo, es mucho mejor dejarlo reposar a temperatura ambiente una hora antes de utilizarlo, eso va a contribuir a realzar el sabor del queso y su textura será aun más cremosa.

Las mejores formas de disfrutarlo

Como sabes, este queso simplemente va con todo por la versatilidad mencionada anteriormente. Te aseguramos que una vez que compruebes su sabor querrás añadirlo a todos tus platos o darte el placer de disfrutarlo como bocadillo con una copa de vino. Va muy bien casi con todos los platos y los mejora al cien.

VER  La miel, un aliado para tratar la tos y los resfriados como remedio natural

Maccarones con queso

Es la forma más clásica de disfrutar el queso cheddar. Los macarrones jamás serían lo mismo sin el queso, por eso es una combinación que no puede fallar. Este popular plato americano se ha reinventado de muchas maneras pero su tradicional sabor sigue siendo el mismo.

¿Cómo se prepara? 

En un olla profunda colocar abundante agua y sal a hervir, verter 1 bolsa de macarrones y mover muy bien durante 1 minuto, una vez el agua retoma hervor contar 7 minutos, colar y reservar por aparte. En la misma olla poner ½ barra mantequilla amarilla hasta que funda y agregar 3 cucharadas harina de trigo, mover muy bien y agregar de poco a poco 3 taza de leche, luego ½ taza de queso cheddar rallado y mover muy bien hasta que esté libre grumos. Por último incorporar la pasta y degustar.

+Más recetas de pastas: Espaguetis en crema de hongos

Sándwich de queso cheddar a la parrilla

El queso derretido a la parrilla es el mejor. No hay nada que se compare con la combinación de sabores que este aporta a algo tan sencillo y fácil como un sándwich. Lo mejorará al instante.

¿Cómo se prepara? 

Untar 1 cucharada de mantequilla amarilla en las partes exteriores de tus trozos de pan, principalmente en la parte donde se tostará en la sartén. Dentro del sándwich poner entre 1-4 trozos de queso cheddar. Precalentar la sartén a una temperatura media-baja, seguidamente poner el sándwich por un lado y cúbrelo con un plato para agregarle peso. Cocinar lentamente (asegurando que no se queme) y cuando esté bien dorado dale la vuelta. Estará hecho cuando los dos lados queden bien dorados y el queso esté derretido.

VER  Los frijoles son perfectos para nuestra salud ¡Descubre por qué!

Tip: Sírvelo preferiblemente con una sopa caliente. Te dejamos una opción: Sopa de hierbabuena y tomate

Definitivamente todo sabe mucho mejor si lo disfrutamos con queso cheddar. ¡No dejes de disfrutarlo!

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Ensalada verde con aderezo de piña Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Brochetas de pollo a la parrilla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
15 min. 4 porciones

Batido de fresa Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!