Los desayunos son la comida más importante del día, ya que con él te preparas para tener energía y rendir por más horas. Claramente, entre más saludable sea, mejor será para tu organismo porque te ayuda a mantener un peso corporal normal, mejora la concentración y el comportamiento. También, aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo, te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo. Y lo más importante es que contribuye a mantener tu salud y bienestar.

Por lo tanto, en Buen Provecho queremos mostrarte algunos desayunos fáciles de hacer, con pocos ingredientes y saludables, para que se los prepares a tu familia y además salgas de la rutina o de lo tradicional. Estas opciones son muy nutritivas y deliciosas. ¡Te encantarán y te funcionan una opción para cada día de la semana!

+Te recomendamos: Desayunos hondureños que debes probar

1. Smoothie de aguacate

Este desayuno es delicioso y muy fácil de preparar, además te aporta mucha energía para que comiences el día como se debe. Si deseas, puedes acompañarlo con otra fruta dulce cortada en trozos medianos.

¿Cómo hacerlo?

Verter en la licuadora 1½ taza de leche de almendra o leche de coco, ¼ aguacate, ½ banano maduro y 1 cucharada de semillas de chía. Licuar y disfrutar inmediatamente.

+También: 5 recetas de desayunos con avena

VER  Huevos benedictinos: conoce algunos secretos para una receta perfecta

También te puede interesar

20 min. 5 porciones

Tacos de res con frijoles blancos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
30 min. 3 porciones

Pupusas de arroz Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 8 porciones

Enchiladas con carne de soya Almuerzos, Cenas

Por Chef Isabella Arévalo